ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Sabías que Ott Tänak estuvo cerca de abandonar el WRC?

El estonio explica por qué estuvo a punto de dejar el Mundial de Rallyes tras su primera temporada completa en 2012.

28/05/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Ott Tänak | Leído: 2326

En su temporada de debut en el WRC de 2012, Ott Tänak luchó por encontrar ritmo y consistencia. Sin embargo, los planes no salieron según lo previsto.

 

La gota que colmó el vaso del curso se produjo en el Rallye de Cataluña. En la última jornada, sufrió un accidente con su Ford Fiesta RS WRC, desperdiciando la posibilidad de terminar quinto. Tras el suceso, el director del equipo, Malcolm Wilson, dijo basta y le dejó sin asiento en M-Sport.

Después de ver cómo era reemplazado por Mads Østberg -sus compañeros Petter Solberg y Jari-Matti Latvala también abandonaron la fuerza de Cumbria-, regresó a su país. Una vez allí, el corredor de Kärla se planteó un puñado de participaciones en el Nacional de Rallyes de Estonia con Subaru.

 

En 2012, todo sucedía rápido, fue mi primera temporada completa. Supongo que cometí muchos errores, tenía mucha presión sobre mí mismo. Obviamente no pude manejarlo todo", declaró Tänak a DirtFish.

 

Pude firmar buenos momentos sueltos, pero nunca tuve un buen rallye completo. En definitiva, supongo que fue un buen momento para retroceder, para tomarse un tiempo. Por supuesto, nunca es bueno tomarse un descanso completo del campeonato, por lo que definitivamente no fue óptimo, pero estuvo bien, tuve que hacerlo”.

 

Diría que nunca dejé el deporte por completo, si no fuera conductor, aún estaba involucrado de otra manera. Todavía estaba muy interesado en el deporte. Pero como conductor, casi me retiro ese año. Casi no planeaba continuar. "

 

Afortunadamente, Wilson le otorgó a Tänak una segunda oportunidad y lo trajo nuevamente al equipo de trabajo en 2015 después de un programa mixto de salidas (WRC y WRC2) el año anterior.

 

“Obviamente no estaba aprendiendo demasiado rápido, pero de todos modos, el rally es complicado. Están sucediendo muchas cosas diferentes, son eventos largos, hay mucho que hacer, mucho que gestionar, mucho que entender”.

 

“Por lo tanto, nunca es fácil, se trata mucho de la experiencia y luego, sí, por supuesto, necesitas ser talentoso, pero también debes poder aprender rápidamente y obtener mucha información ".

 

Sin embargo, Tänak aprendió mucho una vez que regresó a la competición a tiempo completo desde 2015. De hecho, se llevó su primera victoria en el WRC en 2017, peleó por el título en 2018 y se coronó en 2019 con Toyota. Y ahora está aprendiendo una nueva configuración en Hyundai.

 

Preguntado por el consejo que podría dar a su yo más joven, Tänak respondió: “No estoy seguro de que los pilotos jóvenes realmente escuchen. Algunas cosas que necesitas aprender por ti mismo”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP