ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Reglamento técnico WRC de 2022 aprobado: adiós al diferencial central y cambios de 5 marchas

Algunas de las pinceladas de la futura generación, la nueva era híbrida para el Campeonato Mundial de Rallyes

10/03/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 15908

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA ha desvelado algunos aspectos del reglamento técnico para la cuarta generación de World Rally Cars, los coches Rally1 que entrarán en vigor a partir de la temporada 2022 y que serán los primeros en contar con energía híbrida. He aquí algunas pinceladas del reglamento ya aprobado tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA en Ginebra a principios de marzo.


Quizás uno de los cambios más drásticos se encuentra en la caja de cambios, pasando a ser de cinco marchas al igual que los coches Rally2 y Rally4 ya que hasta ahora los coches de la máxima categoría han sido de seis velocidades. A lo largo del año cada piloto solo podrá contar con seis cajas de cambios – se espera que, como ocurre con la Fórmula 1, si se excede esta cantidad durante la temporada se incurrirá en una penalización, en este caso de tiempo antes de un rallye.


La cuarta generación dirá también adiós al diferencial central, un elemento que se había recuperado con los WRC actuales después de que se descartaran en la segunda generación. Los primeros World Rally Cars, los 2.0, ya utilizaban este mecanismo para controlar y optimizar el funcionamiento de los diferenciales delantero y trasero.


En lo que respecta a la suspensión, se reducirá el recorrido máximo, una particularidad en la que se destacaban los World Rally Cars actuales con respecto al resto de coches de rallyes. Los amortiguadores serán de una especificación más simple y también se simplificará la forma de elementos como las barras antivuelco o el depósito de combustible en un intento de contener costes, en un estilo más similar a como se pueden ver en los coches Rally2.


La aerodinámica también se verá revisada: seguirá habiendo libertad en torno a la carrocería como hasta ahora de modo que pueda verse conjuntos aerodinámicos agresivos, pero
en el alerón trasero también contará con diseños más simplificados. Otro aspecto que ha confirmado la FIA es que se prohibirá el uso de refrigeración líquida para los sistemas de frenos.


En los próximos meses se darán a conocer más detalles acerca de los nuevos coches, como el suministrador único del kit conjunto para todos los fabricantes – es decir, quien se encargará tanto de las baterías como de los motores eléctricos de modo que las marcas no sean quienes inviertan en el desarrollo de los mismos. Por tanto habrá más novedades en la próxima reunión del Consejo Mundial de la FIA que tendrá lugar durante el mes de junio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP