ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Rallye de Finlandia y Rallye de Nueva Zelanda cancelados

Dos rondas más del WRC caen en sucesión, siendo Turquía la siguiente del calendario ya después del verano

03/06/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1494

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Las consecuencias derivadas de la crisis de la pandemia del coronavirus han llevado a la cancelación de dos pruebas más del Campeonato Mundial de Rallyes: el Rallye de Finlandia y el Rallye de Nueva Zelanda, según adelanta el medio DirtFish. Se espera el anuncio oficial de la cancelación de Nueva Zelanda en las próximas horas mientras que Finlandia ya ha comunicado a nivel oficial su cancelación, teniendo que esperar a 2021 para poder celebrarse.


En el caso de Finlandia, se esperaba que el rallye se pudiera llevar adelante debido a varios factores, si bien todos dependían de que el gobierno no ampliase la prohibición de eventos con una aglomeración de más de 500 personas, una normativa que vencía el 31 de julio, apenas unos días antes del rallye (6-9 de agosto). Aunque la prueba ya contaba con los preparativos realizados y el itinerario completo – pese a lo complicado que sería llevar a cabo la logística del evento en la situación post-coronavirus incluso en un país donde la situación es más bien positiva como es el caso de Finlandia el AKK ha optado por cancelar la prueba.


Existía la posibilidad de posponer la prueba a los meses de septiembre y octubre en caso de encontrar viabilidad para ello, como ya publicó Revista Scratch días atrás. No obstante, según el director de carrera Kai Tarkiainen existían una serie de riesgos y factores imprevisibles que han llevado a decidieran cancelar el rallye – ahora están a la espera de asegurar su hueco para 2021.


“Incluso habiendo hecho ya preparativos con la posible cancelación del Rallye de Finlandia en mente, está claro que esto es devastador para nosotros en muchos sentidos. Cancelando el evento de este año queremos mostrar responsabilidad hacia todos y cada uno de los accionistas así como a toda la sociedad. La salud y el bienestar son siempre una prioridad. Nos centraremos en 2021 cuando finalmente podamos organizar el más que merecido 70º aniversario en un ambiente increíble y con grandes ánimos junto con los espectadores así como con nuestros nuevos socios”
, declaró el promotor del rallye Jani Backman.


En lo que respecta a Nueva Zelanda, el anuncio oficial está previsto para el jueves 4 de junio, truncándose así el retorno al país tras casi una década de ausencia. El país oceánico canceló semanas atrás su campeonato nacional, pero seguía hasta ahora determinado a llevar adelante la prueba mundialista – se entiende que las restricciones en el transporte logístico, el riesgo de contagio y el clima de incertidumbre reinante frente a la cuestión han sido los detonantes de esta decisión.


Esto deja a Turquía, ya en el mes de septiembre, como la siguiente prueba del calendario del WRC, restando solo Alemania, Gran Bretaña y Japón – lo que junto a las ya celebradas Monte-Carlo, Suecia y México podrían sumar siete pruebas, el objetivo deseado por WRC Promoter según su máximo responsable Oliver Ciesla. Ahora bien, Cerdeña (cuya fecha inicial era en junio) ha mostrado interés por fijar su fecha alternativa en torno al mes de octubre mientras que Argentina aún no ha comunicado su cancelación definitiva y busca una fecha alternativa a finales de año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP