ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

RaceSeven supera con nota el Rally de Gales dentro de la categoría WRC2

El barro, la lluvia y la nocturnidad se dieron la mano sobre los difíciles caminos del rally, haciendo una vez más de la prueba británica un duro reto para tripulaciones y máquinas.

08/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1817

Reto superado para la estructura española RaceSeven en el Wales Rally GB, una cita las citas más representativas y clásicas dentro del calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes. Ofreciendo su cobertura a dos de los pilotos más importantes de la categoría WRC2 como lo son Benito Guerra y Marquito Bulacia, la escuadra dirigida por Víctor Pérez preparó a conciencia la que ha sido una de las pruebas más especiales en el historial del equipo, alineando dos unidades del Škoda Fabia R5 para la ocasión.

Fiel a su dureza, las pistas galesas depararon un total de 22 especiales y 309,76 kilómetros contra el cronómetro a lo largo del fin de semana, con la salvedad del tramo 20 de Great Orme, que fue cancelado. El barro, la lluvia y la nocturnidad se dieron la mano sobre los difíciles caminos del rally, haciendo una vez más de la prueba británica un duro reto para tripulaciones y máquinas.

Esto no frenó las aspiraciones de unos sensacionales Marquito Bulacia y Fabian Cretu, que a la postre lograba una destacada cuarta plaza final, rozando el podio tras una sólida actuación durante todo el fin de semana. El joven talento boliviano se quedaba a tan sólo 18 segundos de la tercera posición, ocupada por Adrien Fourmaux a bordo de un Ford Fiesta R5, dejando destellos de su talento con cronos muy cercanos al a cabeza en algunas especiales.

El trabajo e involucración de RaceSeven también se vio reflejada con Benito Guerra, que con el llanisco Dani Cué a su derecha, se fue adaptando paulatinamente y sin asumir excesivos riesgos a la versión EVO del R5 de la firma checa.

Al final conseguían la séptima plaza, con las miras ya puestas en España y Australia, donde el ex campeón del mundo de producción peleará por el título con uñas y dientes. Con este resultado, escalan una posición en la clasificación general de WRC2 tras la que ha sido la segunda vez que el mexicano competía en Gales y la primera ocasión en la que terminaba la dura prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP