ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

RaceSeven, a por todas con Benito Guerra y Marquito Bulacia en la pugna de WRC2 del Rally de Gales

Una categoría en la que la estructura española RaceSeven afronta una prueba histórica en su dilatado camino

01/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1213

El Campeonato del Mundo de Rallyes arranca su periplo final en tierras galesas, con motivo de la antepenúltima prueba de la temporada. Con un total de 22 especiales y 309,76 kilómetros contra el crono, el Rally de Gales, uno de los emblemas y eventos más icónicos del mundial, pondrá a prueba a los equipos inmersos en la lucha por el título de WRC2.


Una categoría en la que la estructura española RaceSeven afronta una prueba histórica en su dilatado camino, pues ofrece su cobertura tanto al actual segundo clasificado de WRC2, el mexicano Benito Guerra, como a la joven promesa boliviana, Marquito Bulacia, ambos de la mano de sendos Škoda Fabia R5.


Con nueva base en la ciudad costera de Llandudno, al norte de Gales, el rally mantiene intacta su tradicional dureza, con multitud de cambios de agarre y ritmo, así como las miradas siempre puestas en la climatología. Para llegar al inicio de la prueba con las máximas garantías, RaceSeven y las dos unidades de la firma checa se pusieron manos a la obra con el tradicional Monday Test. Una jornada crucial en terreno lo más fidedigno posible al que se van a encontrar los protagonistas de cara a encontrar el mejor set up.

En el caso de Benito Guerra, que por cierto contará a su derecha con el copiloto llanisco Dani Cué para las pruebas de Gales, España y Australia, llega instalado en la segunda plaza de WRC 2 con 69 puntos y a sólo 4 del líder, el ruso Nikolay Gryazin. Benito no participó en Alemania, pero cuenta aún con tres rallyes de su selección para alcanzar el cupo de máximas pruebas a disputar, por lo que las opciones de pelear por el título son más que claras y de la mano de RaceSeven saldrá a por todas. El campeón del mundo de producción en 2012 lograba esta temporada la victoria de WRC2 en la cita de casa celebrada en México, siendo segundo en Argentina y Portugal, además de octavo en Portugal.

En la difícil prueba galesa no faltará Marquito Bulacia, acompañado por Fabian Cretu a su derecha en el Škoda Fabia R5. El jovencísimo talento boliviano llega con la moral muy alta tras el excelente resultado cosechado en el pasado Rally de Turquía, donde se aupaba a una magnífica segunda plaza de la general en WRC2. En su primera participación en la durísima prueba mediterránea, Bulacia tuvo además el honor de llevarse un total de tres scratch, uno de ellos en la power stage de fin de rallye, dejando así muestras de su indiscutible ritmo frente a rivales de la talla de Kajetan Kajetanowicz, Henning Solberg o Fabio Andolfi entre muchos otros.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP