ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Previo Rallye Estonia: Hyundai buscará acercarse a Toyota

El héroe local, Ott Tänak, liderará la expedición del equipo surcoreano junto a Thierry Neuville y Craig Breen en el regreso del WRC

03/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 897

Tras casi seis meses de parón a causa del COVID-19, el WRC regresa a la acción este fin de semana con el Rallye de Estonia. La cita báltica que debutará en el Campeonato de la especialidad, será la primera de las cuatro finales que afrontarán los equipos antes de medirse en Turquía (18-20 septiembre), Cerdeña (8-11 octubre) e Ypres (19-22 noviembre).

 

Por tanto, esta atípica temporada de la que solo se han disputado tres compromisos (Montecarlo, Suecia y México) está compuesta finalmente por tan solo siete escalas.

 

Cabe recordar que durante la cuarentena se fue desmoronando el calendario original hasta el punto de cancelarse prácticamente todas las pruebas originariamente programadas. Entre ellas, las más emblemáticas como Portugal, Gran Bretaña, Japón o Nueva Zelanda fueron víctimas de la enfermedad.

 

El viernes se alzará el telón en los alrededores de Tartu con un tramo de apemas 1,28 km. Pero la intensa batalla llegará el sábado y el domingo para completar las 17 rapidísimas especiales y 232,64 km cronometrados -distancia global de 871,89 km- en un comprimido e intenso formato.

 

El equipo Hyundai Motorsport llega necesitado de recuperar parte del terreno perdido en defensa de su corona de constructores, ya que está segundo de la General, 21 puntos por debajo de Toyota.

 

Para ello, alineará un tridente de lujo compuesto por los habituales Ott Tänak y Thierry Neuville, a los que se ha sumado Craig Breen en la que será su segunda participación con la estructura de Alzenau en la presente campaña.

 

Obviamente, el campeón del mundo y héroe local, atraerá la práctica totalidad de la atención y del favoritismo. No en vano, contará con el apoyo de todos sus paisanos que lo consideran su héroe nacional. Ta venció en esta velocísima cita en 2019 cuando solo se trataba de un evento promocional del WRC.


Después de estrenar su Hyundai con un brutal accidente en Montecarlo y terminar segundo en Suecia y México, está quinto de la tabla con 38 puntos, a 24 del liderato que ocupa el galo de Toyota, Seb Ogier.

 

Por tanto, buscará su primera victoria al volante del i20 Coupé WRC que le permita contar con alguna opción para poder revalidar su título.

 

Para ser honesto, espero que contemos con una ventaja real por competir en casa. Creo que es vital para nosotros aprovechar al máximo esta ventaja si queremos firmar un buen resultado. Debemos sacar lo mejor de nosotros en cada momento y eso comienza por hacerlo en el Rally de Estonia”, ha manifestado el ídolo báltico, valorando el apoyo de sus paisanos.

 

Estará ‘escoltado’ por el ganador de ‘El Monte’ 2020. Después de ese triunfo, Neuville parece haberse desinflado con una sexta plaza en Suecia y un cero en México. El subcampeón de los tres últimos cursos está a 18 unidades de la cima. Deberá recuperar sensaciones y ritmo.

 

Estamos ansiosos por reiniciar nuestra defensa del título después de lo ocurrido este año. Con la reanudación de la temporada, pienso que todos tenemos la esperanza de lograr un buen resultado en el Rally de Estonia. Nuestro gran objetivo es volver y tener un rendimiento muy fuerte desde el primer momento. Esta será la clave para pelear por el triunfo aquí en Estonia”.

 

Por último, el designado para subirse al tercer cohete surcoreano, Breen, espera responder a la confianza deposita en él con una buena actuación. Sin duda, su gran ritmo en los rapidísimos tramos finlandeses -similares a los estonios- le ha permitido ganarse la confianza del director del equipo, Andrea Adamo.

 

Para mí es algo fantástico el hecho de regresar a la competición. Además, tengo la suerte de haber competido cuatro veces ya en los tramos de Estonia. Gracias a esa experiencia acumulada en mis visitas a Estonia pienso que podemos rendir a un buen nivel. Pienso que en líneas generales, los rallyes rápidos van a favor de nuestros intereses”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP