ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

¿Por qué corre Mikkelsen en Monte Carlo?

Hyundai ha descartado a Dani Sordo en favor del noruego para la primera prueba del WRC

13/12/2018 | Alejandro Pescador | Fotos: At World | Leído: 10533

Twitter: @APescador1999


El equipo Hyundai Motorsport ha confirmado esta mañana la presencia de Sebastien Loeb en seis rallyes, comenzando en el Rallye de Monte Carlo, prueba para la que la marca coreana ha decidido alinear a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, dejando a Dani Sordo en casa, decisión que ha agitado a los aficionados españoles, pero ¿Por qué Hyundai ha hecho esto?

Nos remontamos hasta 2017, concretamente hasta el 28 de septiembre, cuando la marca coreana anunciaba el fichaje de Mikkelsen para las dos temporadas completas, por aquel entonces el piloto noruego contaba con varias ofertas y sus recientes resultados en las pruebas disputadas con un C3 WRC bastante mediocre le hacían estar en una posición de poder de cara a negociar, lo que le permitió conseguir, además de un generoso salario, un contrato que le asegurase correr todos los rallyes las dos próximas temporadas. Tras esto, los resultados han ido de mal en peor, pero el contrato sigue ahí y, en caso de que exista una cláusula que permita a la marca bajar del coche a Mikkelsen en alguna prueba, Hyundai aún no ve oportuno pagar la cantidad necesaria para ejecutarla.

Y entonces ¿Qué opciones le quedan a Hyundai si Mikkelsen sigue con estos resultados? Si existiera la cláusula citada anteriormente, podrían ejecutarla en Córcega, que será la segunda prueba donde estará presente Loeb, por lo que volvería a haber cuatro pilotos; otra opción sería, de manera puntual, alinear cuatro unidades de i20 WRC para no dejar a ningún piloto en casa, aunque en este caso habría que dejar fuera de las puntuaciones para marcas a uno de los cuatro pilotos. En todo caso, Dani tan solo ha confirmado su presencia en México, dejando las otras siete pruebas en el aire, lo que deja entrever que Hyundai aún no ha tomado una decisión firme sobre este problema y que los resultados en pista pueden ser determinantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP