ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pontus Tidemand crea su propio equipo de rallyes

El sueco crea la estructura Pontus Tidemand Racing, adquiriendo un Skoda Fabia R5

07/12/2017 | David Durán | Fotos: Skoda Motorsport | Leído: 7710

Twitter (@TheDDuran)


Pontus Tidemand ha creado su propio equipo de rallyes, llamado Pontus Tidemand Racing, siguiendo los pasos de otros pilotos como Tommi Mäkinen o Stéphane Sarrazin, quien dio el mismo paso en la primera mitad de este 2017. El primer coche de este nuevo equipo es un Skoda Fabia R5, una unidad que ha sido adquirida durante el mes de diciembre.


Tidemand es el vigente campeón mundial de WRC2 – habiéndolo logrado con un Fabia R5 de Skoda Motorsport como piloto oficial – pero en estos momentos no cuenta con un programa asegurado para la temporada 2018. Ahora bien, es probable que esté con Volkswagen en el desarrollo del Polo GTI R5 (de hecho, ya ha probado el prototipo en los primeros test) y podría convertirse en embajador del producto una vez esté homologado, en un principio a partir de agosto de 2018.


Este equipo ha comenzado entre Tidemand y Jerker Axelsson, quien fuera campeón sueco de rallyes en el año 2014 y 2015 en la categoría 4x4 y subcampeón en 2016 (compite de manera habitual con un Subaru Impreza S10 WRC 2004 ex Mikko Hirvonen). Según se puede leer en el medio Rallye-Sport, Axelsson puede contribuir a la parte más orientada a los negocios ya que además de competir a nivel nacional, maneja el concesionario de motos más importante del país.


“El automovilismo es mi gran pasión y estilo de vida. Me gusta trabajar con un equipo y ayudar a otros y conseguir grandes resultados sería genial. Estoy en mitad de mi carrera y sé que este proyecto me va a dar satisfacción. Podré correr con el coche entre prueba y prueba del WRC en carreras en Suecia cuando tenga la oportunidad”
, declaró Tidemand.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP