ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pirelli inicia el desarrollo de los neumáticos para el Mundial de Rallyes de 2021

El Sottozero Ice J1 ‘especificación Suecia’ se mostrará durante el GP Ice Race Austríaco

31/01/2020 | Press | Fotos: Pirelli | Leído: 1934

Pirelli hará pública este fin de semana, durante el GP Ice Race austríaco, la primera muestra de su trabajo de desarrollo de neumáticos para el Campeonato del Mundo de Rallies de 2021, primera de las cuatro temporadas en las que el fabricante italiano será el proveedor exclusivo. Durante esta particular carrera sobre nieve y hielo de Zell am See, Austria, y de la que Pirelli es patrocinador oficial, se mostrarán en exclusiva los Sottozero Ice J1 (205/65 R15), gomas con clavos que utilizarán los principales protagonistas del WRC desde la próxima campaña en el Rally de Suecia.

 

EL HIELO AUSTRÍACO: DURA PRUEBA PARA LAS GOMAS CON CLAVOS PIRELLI


Pirelli proveerá tanto a los coches modernos como a los clásicos que competirán en el GP Ice Race. Las cubiertas serán elegidas para ello serán las Sottozero Ice y Sottozero Snow, equipadas con clavos de 7 y 2 mm, respectivamente. Estas gomas se caracterizan por una banda de rodadura dotada de robustos bloques a los que se adhieren clavos de tungsteno, cuya misión es garantizar el mejor agarre, tracción y manejabilidad sobre superficies altamente deslizantes. Toda la experiencia acumulada por Pirelli en competiciones invernales se transfiere directamente a su gama de producto de calle, siguiendo la filosofía de la compañía del ‘race to road’ (de las carreras a la carretera), avabada por más de 110 años de experiencia en el deporte del motor. Los Sottozero Ice J1 especificación Suecia incorporan también algunas de las tecnologías de bandera de Pirelli, en particular la que permite añadir los clavos al neumático directamente durante el proceso de vulcanización, en lugar de incorporarlos posteriormente de modo manual. De este modo se asegura una mejor retención de estos elementos, aspecto fundamental para maximizar la adherencia en competición.

 

Terenzio Testoni, respondable de Pirelli en competiciones de rally y off-road, comentaba al respecto: “El GP Ice Race es un evento muy celebrado por los aficionados al automovilismo de todo el mundo y que reúne a algunos de los automóviles más icónicos de este deporte. La pista se convierte en un espectacular campo de batalla donde se miden frente a frente coches de todas las épocas, todos ellos bien calzados con neumáticos Pirelli específicamente adaptados a estas condiciones para una mayor igualdad y emoción”.

 

PIRELLI: DEL ÉXITO EN LOS RALLIES A LAS PRESTACIONES EN LA CARRETERA


Pirelli está presente en la escena rallyística mundial desde el inicio del campeonato mundial en el año 1973, alzando desde entonces 25 cetros mundiales y 181 victorias individuales. Toda esta experiencia previa subraya el retorno de la marca al WRC como proveedor exclusivo entre 2021 y 2024, condición que ya disfrutó entre los años 2008 y 2010. Desde 2018, Pirelli provee cubiertas para las categorías WRC2 y Junior WRC.

 

La experiencia en esta clase de competiciones la recogen en forme de herencia buena parte de los integrantes de la gama de producto Pirelli actual. A la cabeza encontramos el P Zero, una cubierta originalmente creada para el Lancia Delta S4, una auténtica bestia que requería de un neumático acorde a sus extraordinarias prestaciones. Aquel neumático pasó entonces a ocupar un lugar privilegiado en la familia de productos de la P lunga, y lo hizo con unas primeras versiones que heredaban directamente conceptos específicamente creados durante la mítica era de los Grupo B de Rallies.

 

La presencia de Pirelli en el Mundial de Rallies se une a la que la marca conserva en la Fórmula 1 desde la temporada 2011.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP