ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Pepe López irá al Rallye de Monte-Carlo con el Citroën C3 R5

El campeón del CERA y S-CER será parte de un despliegue de seis pilotos con el Citroën C3 R5 en la primera prueba mundialista

09/01/2020 | David Durán | Fotos: Borja Machado | Leído: 3058

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pepe López estará presente en el Rallye de Monte-Carlo, compitiendo con el equipo Citroën después de haberle dado a la marca dentro de nuestras fronteras el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Supercampeonato de España de Rallyes junto con su copiloto Borja Rozada y todo Sports & You. La propia marca lo ha comunicado en un escrito oficial durante la tarde del jueves 9 de enero.


Teniendo en cuenta los logros conseguidos por López en este pasado 2019 a los mandos del C3 R5, cumpliendo la misión establecida por Citroën España y la estructura liderada por José Pedro Fontes, su presencia en una prueba mundialista en 2020 es más que interesante. Además, dado que el Tour de Córcega no entra en el calendario del WRC, el Rallye de Monte-Carlo será el único que tenga lugar en territorio francés, siendo en cierto sentido el rallye de casa de la marca del doble chevrón.


Pepe López estará presente en el Rallye Monte-Carlo  con los apoyos de Citroën Racing, Rallye Team Spain y Sports & You en el apartado técnico, saliendo dentro de la categoría WRC3 como otros pilotos privados (entre ellos la otra dupla española, Miguel Díaz-Aboitiz y Diego Sanjuán con Skoda Fabia R5).


El piloto madrileño se unirá a un gran elenco de pilotos que estarán a los mandos del Citroën C3 R5, coche que experimentó una mejoría notable en el transcurso del año pasado gracias al desarrollo realizado en las pruebas mundialistas dentro del WRC2 Pro. López será una de las bazas con las que cuente Citroën además de su alineación oficial, compuesta por Mads Ostberg dentro de la categoría WRC2 y Yohan Rossel dentro del WRC3, ambas ya anunciadas por Revista Scratch días atrás.


De este modo, además de Ostberg, Rossel y López, Nicolas Ciamin participará en Monte-Carlo con otra unidad del C3 R5, así como el ex campeón francés de asfalto Yoann Bonato, quien además fue uno de los involucrados en el desarrollo del Citroën C3 R5. El sexto piloto con el bólido R5 de Versalles es nada menos que Eric Camilli, quien logró vencer en el RallyRACC dentro del WRC2 con este mismo modelo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP