ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ouvreurs de primer nivel para el Rallye de Monte-Carlo 2020

Muchos ex pilotos mundialistas realizarán la función de 'ángel de la guarda' antes de que pasen los participantes

20/01/2020 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 6470

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Como en cada edición del Rallye de Monte-Carlo 2020, los pilotos del Campeonato Mundial de Rallyes han seleccionado a sus ouvreurs, tal como permite la normativa actual. Muchos de ellos son ex pilotos mundialistas, pilotos y copilotos experimentados que servirán de gran ayuda frente a los peligros que esconden los tramos alpinos, ya sea nieve, asfalto mojado o el ‘hielo negro’, asfalto con capas de hielo que pueden hacer perder todo el agarre a los coches.


Una vez más, Sébastien Ogier (ahora en su nueva etapa con Toyota) contará con Simon Jean-Joseph al igual que en 2019, del mismo modo que Thierry Neuville ha decidido volver a acudir a Bruno Thiry y Ott Tänak, en su condición de campeón mundial, con Martin Kangur. Teemu Suninen contará con Juuso Pykälistö, Esapekka Lappi con Mikko Heikkila, Elfyn Evans con su padre Gwyndaf Evans y Sébastien Loeb con Patrick Magaud. Es decir, los tres pilotos Hyundai, dos de los cuatro pilotos Toyota y los dos pilotos con programa completo de M-Sport han contado con los mismos ouvreurs que hace doce meses.


En el caso de Kalle Rovanperä, en cierto modo ha ‘heredado’ el hueco de Jari-Matti Latvala ya que su ouvreur será Juho Hänninen, quien ya realizó esta función para Latvala en 2019 – eso sí, lo hizo como copiloto ya que quien conducía era otro viejo conocido del WRC, Toni Gardemeister. Hay que recordar que Hänninen y Latvala volverán a la carga al unísono (con Latvala al volante y Hänninen a las notas) en el Rallye de Suecia con una quinta unidad del Toyota Yaris WRC.


Por su parte, Gus Greensmith contará con Antoine L’Estagne, Ole-Christian Veiby con Per-Gunnar Andersson, Rhys Yates con Vincent Verschueren y Oliver Solberg con Bryan Bouffier, ganador de este rallye en 2010 (cuando Monte-Carlo era parte del IRC). Mads Ostberg y Nikolay Gryazin, ambos en WRC2, contarán con sus respectivos padres, Morten Ostberg y Stanislav Gryazin. Otra figura destacada es la del once veces campeón italiano de rallyes Paolo Andreucci, que será ouvreur de Paulo Nobre dentro de la categoría WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP