ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak ya piensa en el Rallye de Italia- Cerdeña

El estonio ha pasado página de su tropiezo turco para centrarse en la penúltima cita del WRC

22/09/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 618

El piloto de Hyundai, Ott Tänak, ya estaba pensando durante el Rallye de Turquía en revitalizar sus esperanzas de título del Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye de Italia- Cerdeña, donde una prueba previa al evento será "crucial" en su respuesta en la carrera del campeonato.

El defensor de la corona está a 27 puntos de la cima de la clasificación después de que en la ronda otomana solo sumara cuatro unidades en el powerstage, en una cita donde una avería en la dirección de su i20 Coupé WRC le dejó KO el sábado.

 

Tiene en el horizonte su siguiente compromiso en el calendario del WRC 2020, dentro de tres semanas. Precisamente, tendrá lugar en el escenario en el que firmó su  primera victoria en la Categoría Reina de la especialidad del certamen en 2017.

A pesar de aquel resultado, el actual campeón del mundo tiene recuerdos confusos en el evento transalpino. No en vano, un problema en su Yaris WRC también relacionado con la dirección le quitó la victoria en la etapa final en 2019, terminando quinto.

 

Regresando al presente, Tänak es consciente de que el tropiezo del pasado fin de semana en Marmaris puede costarle muy caro en la batalla por el título de 2020. No obstante, ya ha pasado página en Turquí planeando cómo mejorar el i20 Coupe WRC de cara a la prueba insular, penúltima del curso.

 

Por el momento, sí, creo que todavía tenemos más para dar y seguro que no tuvimos nuestro mejor actuación este fin de semana [en Turquía], así que en conjunto tenemos algo de trabajo que hacer y espero que sepamos qué hacer, así que en unas pocas semanas en Cerdeña necesitamos ser mucho más fuertes”, ha manifestado Tänak a DirtFish.

 

Definitivamente será crucial [el test previo a Cerdeña]. Ya nos hemos estado preparando. De hecho, ayer tuvimos algunas ideas todo el día [sábado]de lo que deberíamos hacer y definitivamente estoy ansioso".

 

Hyundai desplegó una estrategia -criticada por su antiguo jefe Tommi Mäkinen- en la participación de Tänak durante las etapas del domingo, retrasando el tiempo en que llegó a la salida de una y dejándolo estacionado en la mitad de la etapa durante algún tiempo en la penúltima especial del evento.

 

"Ha sido muy exigente desde el principio [el rally]. Es difícil comentar mucho más, pero, por supuesto, pudimos hacer dos etapas el viernes, ayer un día en la playa y hoy [domingo] una etapa, por lo que el tiempo al volante ha sido muy limitado. En el powerstage, por supuesto, quería sumar algunos puntos, realmente no podía llegar al límite, me faltaba un poco de confianza, pero al final todavía quedaban unos pocos puntos y supongo que mejor que cero [puntos] pero no un gran fin de semana ".

 

 Incluso si Tänak no estaba mostrando su verdadero desempeño una vez que estuvo de regreso en acción en Turquía, no pudo ganar una sola etapa en todo el fin de semana, cree que sus problemas eran específicos de Turquía y sus caminos difíciles.

 

"[El rally] es una lotería, pero al final es Turquía y es algo muy diferente en el campeonato. En los rallies hay que conducir en todas las condiciones”, concluía la estrella nacida en Kärla



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP