ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak: "Vencer a los Toyota en Estonia será un reto"

El estonio repasa la actualidad del WRC al tiempo que desvela algunas aspectos personales en una interesante charla

08/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 1094

El vigente campeón del mundo, Ott Tänak, responde a las preguntas de los compañeros de Dirtfish en esta interesante entrevista en la que el corredor de Hyundai comenta aspectos relacionados con el WRC y otros más personales.


Entre las primeras cuestiones, el piloto estonio reconoce que le hubiera gustado mucho competir en Finlandia, cancelada por la amenaza del coronavirus, al tiempo que afirma que la cita en su país (4-6 septiembre), recientemente incoporada al calendario del WRC 2020, será el escenario de una gran batalla con la armada de Toyota.


Sobre las segundas, recuerda a un fallecido amigo suyo y copiloto de Markko Martin llamado Michael Park y al malogrado Colin McRae, con los que le gustaría poder conversar.

 

¿Cuál es tu mejor recuerdo de los rallyes y por qué?

“Definitivamente el título del Campeonato Mundial. Ese era el sueño y no hay duda de que estuvo a la altura de lo soñado cuando lo ganamos en España el año pasado. Fue increíble conseguirlo, pero también supuso mucho trabajo mío y de otras muchas personas para que se materializara. Fue muy emotivo”.

 

Si pudieras hacer un cambio en tus temporadas en el WRC, ¿cuál sería y por qué?

Cambiaría mi enfoque en 2012. Todos fueron accidentes tontos; ¡no hubo accidentes inteligentes ese año! Tal vez debería haber reducido el ritmo aunque hubiera sido un poco más aburrido ese año”.

 

Si pudieras elegir una era para vivir en nuestro deporte, ¿cuál sería y por qué?

“Los últimos tres años, esta época que vez tenemos ahora con coches que han sido realmente buenos. La competencia ha sido divertida y muy ajustada. La otra era sería quizás 2003 y 2006. Este fue un buen momento y, en términos de tecnología, quizás este fue el mejor momento. Participé en un rallye local en el Ford Focus 2003 de Markko Märtin y fue muy interesante conducir”.

 

¿Cómo te ayudaron los rallyes durante el confinamiento?

No estaba tan vinculado con los rallyes. Tenía un volante y algunos pedales, me los compré ... No lo llamaría simulador, solo son unos pedales, e asiento, la pantalla y el juego para pasar un poco el rato”.

 

Lo utilicé un poco, diría que tal vez los niños lo estaban usando más que yo. Siempre estaba ocupado. De hecho, ¡tenía que reservar mi turno para poder usarlo! Los niños han mejorado mucho practicando con él. ¡Mi hijo tiene tres años y está completamente listo para todo!”

 

¿Qué rally anhelas más una vez que hayamos terminado esto y por qué?

Realmente esperaba que pudiéramos regresar a Finlandia. Ahora espero con ansias a Estonia. Será un desafío vencer a los Toyota en un rallye tan rápido”.

 

Si pudieras conversar con una persona de la historia de los rallyes, ¿quién sería y de qué hablarías?

Esa es una pregunta difícil. Déjame pensar. [Colin] McRae parecía ser un tipo genial que estaba interesado en muchas cosas, muchas cuestiones técnicas y diferentes áreas. Tal vez con otras personas de esa época podrían hablar, pero este chico [McRae] definitivamente lo echo de menos”.

 

“En realidad, el tipo que más extrañé del pasado, con el que realmente me gustaría hablar es Michael Park (amigo de Tänak y copiloto de Markko Märtin que murió en un accidente en 2005)”.

 

“Le hubiera preguntado muchas cosas, ¡pero principalmente cómo manejar a Markko! Supongo que él sí lo sabía. Entonces, sí, él es la persona con la que realmente me gustaría hablar más”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP