ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak, optimista de cara al Rallye de Estonia

Tras el test de junio y las buenas sensaciones en el Rallye Vyru, el estonio confía en darle la victoria a Hyundai en un terreno hóstil para el i20

13/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 661

Si alguien sabe lo que se necesita para vencer a un Toyota Yaris WRC en un rally rápido, ese es Ott Tänak. No en vano, el vigente campeón del Mundial de la especialidad firmó dos victorias consecutivas en Finlandia -un escenario similar a Estonia- con las máquinas de Tommi Mäkinen.

 

Sin embargo, en la próxima ronda del WRC 2020 se enfrentará al rapidísimo Rallye de Estonia durante el primer fin de semana de septiembre. Todo un desafío para su vehículo, algo débil en esos terrenos.

 

El Yaris WRC fue diseñado en los caminos de grava suaves y veloces del centro de Finlandia, por lo que no sorprende que haya sido el punto de referencia en los tramos forestales más rápidos.

Pero el actual campeón del WRC cree que él junto a Hyundai podrían haber encontrado la clave para ir aún más rápido que su rival japonés. Desde el regreso del WRC de Hyundai en 2014, la grava rápida ha sido el talón de Aquiles de cada evolución del i20. 


Si bien Thierry Neuville ha finalizado dos veces cuarto a bordo de un Hyundai en Jyväskylä, la marca no ha llegado al podio en ninguna categoría del WRC en Finlandia desde que Alister McRae condujo uno de sus Coupé Kit Car Evo2s en 1999.

 

El Rallye de Estonia está siendo visto como un reemplazo similar a Finlandia en el calendario de este año, sin duda con algunos saltos menos que los que se encuentran en las costas del norte del Mar Báltico.

 

Tänak probó el i20 Coupe WRC el mes pasado en ese país nórdico. Allí se mostró satisfecho con el ritmo del coche, pero especialmente en relación al mejorado paquete aerodinámico.

 

Esa prueba, el dominante triunfo en el Rally Viru en su país a principios de julio y el conocimiento del trabajo en curso en la sede de Hyundai en Frankfurt, le han dado confianza a Tänak para pensar que puede brillar ante sus compatriotas.

 

"Cuando estás probando aprendes cosas, pero todo el tiempo estás usando el mismo camino, por lo que definitivamente aprendes más cuando compites", ha manifestado Tänak a DirtFish.

 

Creo que (en ese test) aprendimos bastante. Obtienes tantas condiciones diferentes que son un poco inesperadas cuando estás en un rallye. Hemos recibido comentarios muy buenos del rallye y ahora hemos establecido nuevos objetivos para mejorar el coche".

 

Creo que, comparado con el lugar donde Hyundai estuvo en Finlandia el año pasado y el lugar donde estamos ahora, ya hemos trabajado bastanteSé que [Hyundai] tuvo problemas en este tipo de carreteras, pero el automóvil que conduje antes de este funcionó bien en estas carreteras, así que eso me ha dado un poco de referencia", concluía el de Kärla.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP