ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak impone su ritmo en la primera jornada de Chile

El estonio consiguió el mejor tiempo en tres de los seis tramos disputados

11/05/2019 | Alexander López | Fotos: TOYOTA GAZOO Racing WRC | Leído: 1397

El cuarto tramo en Chile sería la segunda pasada por El Puma, siendo el recorrido más largo de toda la prueba. Neuville era el primero en salir al tramo y abrir la jornada vespertina en tierras sudamericanas. El piloto belga no se sintió cómodo en los kilómetros finales del tramo y eso le perjudicó a la hora de marcar tiempo ya que perdió 6,4 segundos con Sébastien Ogier. Ott Tänak volvió a demostrar su fortaleza a bordo del Toyota Yaris WRC y marcó el scratch con un ritmo apabullante al superar a Ogier y Neuville por 11,2 y 17,6 segundos respectivamente.

Las malas sensaciones de Neuville se confirmaron cuando veía cómo le adelantaban Elfyn Evans y Kris Meeke en la clasificación del tramo, mala situación para el belga que debería mejorar en los próximos tramos si no quería verse perjudicado de cara a los siguientes días de prueba. Pese a ello, el otro Hyundai de Andreas Mikkelsen se quedaba por detrás del belga a 10,5 segundos. Latvala arrebataría la segunda plaza a Ogier por 5 décimas, aunque el finlandés afirmó no haberse sentido del todo cómodo durante el tramo. Esapekka Lappi. Sébastien Loeb sería el único piloto en ser capaz de bajar de los 10 segundos de diferencia con respecto al scratch de Tänak, aunque la diferencia en la general era demasiado amplia (47,9 segundos).

La segunda pasada por Espigado daba una ventaja adicional a los pilotos al haber rodado en ella por la mañana, esto permitiría arriesgar más a los pilotos que lo necesitaban. El estonio de Toyota volvió a marcar el mejor tiempo, aunque con menos ventaja que en el tramo anterior. Loeb y Ogier se acercaban, pero seguía sin ser suficiente como para superar a Tänak, que ya ampliaba la ventaja hasta los 23 segundos en la general. Mikkelsen seguía sin coger ritmo y Latvala fue capaz de marcar el mismo tiempo que Ogier para mantener la tercera plaza, el último tramo del día sería un mero trámite al ser una super especial muy corta.

El corto tramo que cerraba el primer día en Chile no sería determinante para la clasificación general ya que la mayoría de pilotos prefirieron guardar los muebles y no correr riesgos innecesarios. Aun así, los 2,2km fueron suficientes para que Neuville pudiese recortar algo más de dos segundos al líder en la general, Ott Tänak. Todo hacía indicar que el piloto belga marcaría el scratch para cerrar la jornada con algo más de moral para encarar los próximos días en Chile, pero Loeb sería capaz de mejorar su tiempo en seis décimas para llevarse el último tramo del día. Ott Tänak había sido el gran protagonista del viernes en los tramos sudamericanos al contar con una cómoda ventaja de 22.4 segundos sobre Ogier, aunque Ogier no se dará por rendido y tratará de dar la máxima guerra posible en todos los tramos restantes de la prueba.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP