ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak elegido piloto del año por 3º vez consecutiva

Los fans del WRC votan al piloto estonio a la vez que su copiloto Martin Jarveoja se lleva el reconocimiento de copiloto del año

20/11/2018 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 2719

Twitter (@TheDDuran)


Ott Tänak ha sido votado por los fans del Campeonato Mundial de Rallyes como el piloto del año, siendo la tercera temporada en la que consigue este galardón. Su copiloto Martin Jarveoja también se ha llevado el premio al mejor copiloto del año del WRC, recogiendo el premio en la gala del WRC celebrada el pasado lunes 19 de noviembre en Sidney.


El estonio ha tenido una evolución bastante notable en estas últimas temporadas, rozando la victoria en varias ocasiones con el Ford Fiesta RS WRC de Dmack en 2016, siendo compañero de equipo de Sébastien Ogier en 2017 y batiéndole en más de una ocasión para llegar a Toyota y convertirse en el piloto principal del equipo en apenas unas carreras. Una racha de victorias a mitad de temporada le colocó en liza por el título y, de no ser por los abandonos sufridos cuando iba liderando con claridad hasta cinco rallyes (Portugal, Cerdeña, Gales, España y Australia) es posible que se hubiera coronado campeón mundial.


Tänak también recibió el premio al mayor número de scratch
a lo largo de la temporada, así como el premio Michelin Magic Moment por los tres triunfos consecutivos que consiguió en Finlandia, Alemania y Turquía. Su compañero de equipo Jari-Matti Latvala recibió a su vez el premio DJI a la frase del año – otros candidatos eran el propio Tänak y los pilotos de Citroën Craig Breen y Mads Ostberg.


Breen recibió el premio a la estrella en redes sociales del año mientras que Sébastien Ogier consiguió el premio al mayor número de puntos de Power Stage, asegurándolo con los 5 que sumó en Australia. Su compañero de equipo Elfyn Evans fue galardonado con el premio Asahi Kasei Spirit por reparar su propio coche en Turquía mientras que sus mecánicos ayudaban en el coche de Ogier. Thierry Neuville también recibió hasta dos premios: el Anonimo Timing Feat por su victoria ajustada ante Ogier en Cerdeña y el salto del año OneBet por su salto a dos ruedas en el Colin’s Crest en el Rallye de Suecia, volando más de 30 metros con su Hyundai en barrena.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP