ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak, el único que puede con Dani Sordo en el arranque del Rallye de Alemania

El estonio marca el scratch del primer tramo por delante del español

22/08/2019 | David Durán | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2213

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja se han situado como primeros líderes de este Rallye de Alemania con su Toyota Yaris WRC, teniendo como rivales más cercanos a Dani Sordo y Carlos del Barrio a los mandos del Hyundai i20 Coupé WRC. En tercera posición, a una décima de los españoles, están los vigentes campeones del mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia con el Citroën C3 WRC con el dorsal número 1.


Los primeros pilotos en salir fueron los de WRC2 Pro, con cuatro participantes en esta ocasión: Eric Camilli con M-Sport, Jan Kopecky y Kalle Rovanperä con Skoda y Mads Ostberg con Citroën. Los dos Skoda Fabia R5 Evo fueron los más rápidos tal como se esperaba, con el joven finés superando por un segundo a su veterano compañero de equipo, que llegaba a Alemania tras vencer por novena vez en el Rallye Barum Zlín frente a las estrellas del ERC.


A continuación salieron los pilotos WRC, comenzando por un Takamoto Katsuta que se estrenaba a nivel mundial con el Toyota Yaris WRC seguido por Gus Greensmith y Dani Sordo. El español de Hyundai Motorsport marcaba un gran tiempo de referencia que iba a ser difícil de batir, pues ninguno de los regulares superaba al cántabro en su regreso a la competición del más alto nivel.


Ni sus compañeros de Hyundai, ni los Toyota ni los Citroën eran capaces de batir la marca de Sordo pese a que el tramo lo tenían fresco ya que era el mismo recorrido que en el shakedown. La pista se iba ensuciando en algunas partes – sobre todo en las balas de paja, que iban soltando paja conforme los World Rally Cars rozaban en la búsqueda por arañar milésimas de segundo. El único que pudo con Sordo fue Tänak, demostrando su condición de líder del mundial.


Tänak batió a Sordo por ocho décimas, a Ogier por nueve y a Thierry Neuville por un segundo
, unas distancias considerables teniendo en cuenta que se trataba de un recorrido corto, de unos 5,20 kilómetros de longitud. Kris Meeke y Jari-Matti Latvala se quedaban a segundo y medio de su compañero de equipo, completando las posiciones restantes Teemu Suninen, Esapekka Lappi, Andreas Mikkelsen, Greensmith y Katsuta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP