ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak ataca en la oscuridad para colocarse primero en el Rallye de Gales

El estonio se sitúa al frente por delante de Sébastien Ogier y Kris Meeke al final de la primera etapa

04/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4948

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak ha terminado la primera etapa del Rallye de Gales colocándose líder al final de la primera etapa de la prueba, mostrando un gran ritmo en los dos tramos nocturnos con los que acababa el viernes. El líder del campeonato tiene a muy poca distancia a Sébastien Ogier y el hombre que ha estado primero durante casi toda la jornada, su compañero de equipo Kris Meeke.


El bucle de la tarde comenzó en condiciones similares al matinal, aunque algo mejores ya que el nivel de agarre era más constante. Quien no lo pudo comprobar fue Esapekka Lappi, quien se salía nada más empezar el tramo y chocaba contra la arboleda galesa. Su compañero de equipo en Citroën, Sébastien Ogier, daba la nota buena al marcar el scratch por delante de Neuville y Meeke.


Ogier continuó mostrando sus garras y volvía a marcar scratch en el tramo de Penmachno 2, un tramo que se cortó de repente tras el fuerte accidente de Jari-Matti Latvala en la misma curva donde en la pasada matinal Elfyn Evans tocó un banco de tierra. El impacto fue suficiente para dañar la jaula de seguridad del Toyota Yaris WRC, dejándole fuera de combate para lo que resta de fin de semana.


El accidente del finés provocó a su vez retraso para el siguiente tramo, la única pasada por el corto tramo de Slate Mountain. Aquí Neuville fue el más rápido por delante de Andreas Mikkelsen, Ogier, Breen y Tänak, lo que dejaba a los cuatro primeros clasificados reunidos en menos de siete segundos a falta de los dos últimos tramos, ya con las parrillas de faros montadas.


Tänak tiró en la oscuridad de los tramos de Dyfnant y Aberhinant con todas sus fuerzas y logró adelantar a Ogier y a Meeke, terminando el día como líder de la prueba con tres segundos y medio de renta sobre ambos. Neuville se mantenía al acecho en cuarta posición, completando las diez primeras posiciones Andreas Mikkelsen, Craig Breen, Teemu Suninen, Evans, Pontus Tidemand y Jan Kopecky, líder de la categoría WRC2 Pro con su Skoda Fabia R5 evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP