ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Ott Tänak: "Aprendimos una muy buena lección en Monte-Carlo"

El estonio quiere remontar el déficit de puntos en Suecia

11/02/2020 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 4042

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja disputarán con Hyundai Motorsport el Rallye de Suecia con la intención de dejar del todo atrás su accidente en Monte-Carlo y continuar su defensa de la corona del Campeonato Mundial de Rallyes. Recuperados al cien por cien del escalofriante golpe en la prueba alpina, ambos tratarán de remontar el déficit de puntos que tienen en estos momentos frente a sus rivales.


La dupla estonia afronta un Rallye de Suecia atípico, pues a falta de apenas unas horas para que tenga lugar la jornada de reconocimientos (que será de un solo día en lugar de dos) apenas hay nieve en los tramos debido a las altas temperaturas y falta de precipitaciones. Esto hace saltar las alarmas ya que la falta de nieve y hielo hace peligrar tanto la vida de los neumáticos de clavos como el estado de las carreteras, ya que pueden acabar destrozadas – además de no haber bancos de nieve.


De hecho, entre los tramos de Hof-Finnskog y Finnskogen, tramos 2 y 3, habrá una zona de cambio de ruedas en caso de que los clavos no aguanten. Este detalle es importante ya que se está organizando un cambio de ruedas tras tan solo 20 kilómetros cronometrados, prueba de la preocupación de la organización de la prueba, determinados en la celebración del evento.


"Desde el Monte, me he estado sintiendo mejor todos los días. Aprendimos una muy buena lección, y ahora sabemos que cada vez que tenemos que conducir en una nueva sección, realmente necesitamos concentrarnos más que nunca. Conducir en Suecia siempre es muy especial, sobre todo cuando tenemos condiciones heladas. El agarre de los neumáticos con clavos es extremadamente alto y da una gran sensación. Será importante para nosotros recuperar algunos puntos y mejorar paso a paso. Será nuestra primera vez en superficie suelta con Hyundai, pero espero que podamos lograr un buen resultado"
, declaró Tänak.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP