ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Ott Tänak: "Abrir pista será la mejor posición para comenzar el rallye"

El campeón del mundo cree que los tramos estarán mejor para los primeros en partir tras las lluvias caídas los últimos días.

03/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3614

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

De vuelta al orden de salida. Puede haber una pandemia, que el mundo se vuelva loco o que nos invadan los extraterrestres, pero lo que nunca cambiará en el Mundial de Rallyes es su controvertido orden de salida para la primera etapa de sus pruebas.

Siempre es el tema preferido de los pilotos -en especial de Sébastien Ogier- antes de cualquier cita de tierra del campeonato y para el debut del Rallye de Estonia - ¡oh, qué sorpresa! - ha vuelto a estar en boca de todos.

Para arrojarnos un poco de luz sobre qué esperar en esta prueba, el vigente campeón mundial y ganador de la prueba báltica en sus últimas dos ediciones, Ott Tänak, aporta su visión de lo que los pilotos se encontrarán este fin de semana.

“Como en todas partes, depende mucho del clima. En el sur de Estonia [donde se disputa el rallye] llovió bastante anoche y estoy seguro de que abrir pista será la mejor posición para comenzar el rallye”, ha comentado Tänak al medio americano DirtFish.



“Puede ser una ventaja y una desventaja, pero en general, incluso si está seco, normalmente el efecto limpieza no es tan acusado como en algunos rallyes del sur de Europa. Las pistas de Estonia son un poco más blandas, lo que significa que incluso en las que tengan tierra suelta tienes algo de agarre. Veremos. Depende de muchas cosas diferentes”.

Tänak no es el único piloto que conoce en primera persona los entresijos de esta prueba, ya que algunos de sus rivales también han disputado este rallye en los años precedentes, lo que podría suponer un extra para todos ellos respecto a la competencia menos familiarizada con estos tramos.

“Seguro que hay alguna ventaja para los pilotos que han participado en el rallye antes como Elfyn [Evans], Craig [Breen] y Esapekka [Lappi]. El conocimiento siempre te ayuda”, ha añadido el estonio, dispuesto a ganar este fin de semana ante los suyos y sumar su primera victoria con el equipo Hyundai.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP