ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliverg Solberg obtiene el apoyo de Skoda para el WRC3 en 2020

El hijo de Petter Solberg completará un programa parcial con la firma checa con un Fabia Rally2 Evo que alternará con su actual VW Polo GTI

27/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 2418

Oliverg Solberg ha confirmado este lunes que disputará junto a su copiloto Aaron Johnston diversas pruebas en la categoría WRC3 del Campeonato Mundial de Rallyes 2020 con el apoyo del equipo oficial Skoda Motorsports. El corredor de 18 años defenderá los colores de la firma checa en un programa parcial.
 

Y aunque el piloto nacido en Fredrikstad (Noruega) no ha concretado el número ni las citas en las que se pondrá al volante de un Fabia Rally2 Evo, sí ha anunciado cuándo tendrá lugrar su primer compromiso con la firma del Grupo VW. Ese estreno se producirá en la próxima cita del certamen de la especialidad en el Rallye de Suecia, del 13 al 16 de febrero.

 

Sin embargo, Oliver ha precisado que continuará compitiendo con su actual montura, el Volkswagen Polo GTI R5, con el que el pasado fin de semana completó su primera presencia en el Rallye de Monte-Carlo, segunda en el Mundial tras su debut en el Rally de Gales-Gran Bretaña 2019.

 

"Es un gran honor para mí conducir con el apoyo de Skoda. Estuve en la sede de Skoda Motorsport en Mlada Boleslav (República Checa) y, ¡me pareció un lugar genial! Es impresionante. Lo principal para mí ahora es tratar de ganar experiencia en tantas rondas del WRC como sea posible este año"ha afirmado Oliver.

"Todo el mundo habla de la cantidad de experiencia que se necesita y lo importante que es. Lo pude comprobar en Gales el año pasado y en Montecarlo el fin de semana pasado. Estas rondas del WRC son más duras y más largas que cualquier cosa que yo y Aaron (Johnston, copiloto) hayamos hecho antes. Pero debo decirte que este año es como un sueño para mí
", ha concluiodo el corredor nórdico.

 

Cabe recordar que Skoda decidió eliminar su equipo de trabajo WRC2 para la temporada 2020, pero afirmó que se centraría en apoyar a los conductores jóvenes este año. Para este curso, la clase WRC2 Pro se transformó en lo que ahora se denomina WRC2, en la que compiten Hyundai, M-Sport Ford y Citroen, mientras que lo que se conoció el certamen pasado como WRC2 ahora se ha renombrado como WRC3.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP