ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg vuela con su Polo antes del Rallye de Suecia Confinamiento

El piloto ha exprimido su máquina del WRC en un test previo al evento donde correrá este domingo, tres meses después

06/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 2340

 El piloto del Mundial de Rallyes, Oliver Solberg, ha completado un test antes de afrontar el Rallye de Suecia en Confinamiento. Concretamente, ha exprimido su Volkswagen Polo GTI R5, antes de abordar con esa misma montura la cita en Torsby, cerca de su domicilio familiar en Suecia.

 

Será la primera prueba para el hijo del bicampeón del mundo del WRC, Petter Solberg, desde que la crisis del coronavirus le obligó a cumplir con las normas de aislamiento doméstico establecidas en el país nórdico.

 

Así las cosas, no es de extrañar que casi tres meses después de su última cita oficial -Rallye de México-, esté deseando medirse contra el crono. De hecho, en el test previo al Rallye Sweden Lockdown se ha sentido muy cómodo a bordo de la misma máquina que ya empleó en los Rallyes de Montecarlo y México 2020. ¡Por fin ha podido enfundarse nuevamente el mono y dar gas!


Así lo ha explicado el propio corredor escandinavo en un tweet publicado este sábado donde explica que se ha sentido muy bien con este test antes de la carrera de este domingo. Por cierto, ha explicado que para las notas ha contado con una ayuda muy especial, ya que su madre Pernilla, ha cumplido con dicha función.

 

 En cuanto al evento, se celebrará en pistas de tierra durante una jornada a través de diversos tramos habituales en el Rallye de Suecia, perteneciente al Mundial de la especialidad. De hecho, diversas carreteras del citado campeonato internacional se convertirán en el escenario de una batalla con varios protagonistas de primera fila.

 

Entre otros, se darán cita Pontus Tidemand, campeón del WRC2 en 2017; Mattias Ekström, ganador del Mundial de Rallycross 2016, casi con toda seguridad a lomos de un Skoda Fabia R5 evo de su propio equipo EKS: y Emil Berkvist, coronado en el JWRC en 2018, también con un Fabia. Junto a estos ‘ases’, también tomarán la salida Per-Gunnar Andersson (Ford Fiesta R5) y Jonna Eson Bradhe (Mitsubishi Mirage R5).

 

Por último, cabe recordar que el formato de la carrera dirigida por el responsable del Rallye de Suecia, Glenn Olsson, no será el habitual en la especialidad. Estará compuesto por varias rondas de clasificación (eliminatorias) que darán acceso a las semifinales y a la final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP