ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg prepara en Finlandia el Rallye de Suecia

El nórdico rueda con su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo antes de estrenarlo ante sus paisanos

10/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 854

Apenas transcurridas unas horas después de rodar con su Skoda Fabia Rally2 Evo en tramos de tierra en España, Oliver Solberg y su copiloto Aaron Johnston han puesto rumbo a Finlandia. Concretamente se ha desplazado a la localidad de Anttila para entrenarse de cara al inminente Rallye de Suecia.

 

Cabe recordar que la tercera ronda del Mundial de la especialidad se disputará del 13 al 16 de febrero en un recorrido reducido a 180 kilómetros y 11 tramos por la escasez de nieve que a punto ha estado de obligar al organizador a su cancelación.

 

Con estos ensayos, el piloto de 18 años ha tenido la oportunidad de ponerse al volante del misil checo por segunda vez sobre una superficie cubierta por el blanco elemento. La primera ocasión se produjo hace un par de semanas cuando selló un acuerdo con Skoda Motorsport por el que la firma de Mladá Boleslav le prestará su apoyo oficial en un número de eventos -aún por determinar- en la categoría WRC3 de 2020. De ese modo sigue los pasos del finés Kalle Rovanperä, quien conquistó con esa montura el WRC2 Pro en 2019.
 

El ganador más joven en la Historia del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) al imponerse en el Rallye de Liepaja 2019, está habituado a volar en este tipo de pistas, su hábitat naturaldebido a sus lugares de nacimiento y residencia. Por ello, se espera que en la que será su segunda participación en el WRC de 2020 y estreno en competición con el Fabia Rally2 Evo, pueda cuajar una buena actuación ante sus paisanos.

No en vano, dicha circunstancia supondrá una motivación extra para un corredor que recientemente ha anunciado que también disputará una tercera carrera en la vigente temporada del Mundial. Será en el Rallye de México (12-15 de marzo).

 

Allí tomará la salida con el Volkwagen Golf GTI R5 que alternará durante el curso con la montura checa. Se da la circunstancia de que Solberg debutó en el certamen en el Rallye de Gales-Gran Bretaña 2019 y también ha competido en la cita inaugural de la actual campaña a los mandos del cohete germano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP