ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oliver Solberg domando su nuevo Skoda Fabia Rally2 Evo

El piloto de 18 años ya se ha subido al misil checo con el que debutará en el WRC3 en el Rallye de Suecia

28/01/2020 | Javier Prieto | Fotos: Oliver Solberg Twitter | Leído: 2540

Si ayer informamos del acuerdo que permitirá a Oliver Solberg competir en el WRC3 de 2020 con el apoyo de Skoda Motorsport, hoy se trata de disfrutar con las imágenes del joven piloto a bordo de la nueva montura.


Acompañado por su copiloto Aaron Johnson, el corredor de 18 años ya se ha mostrado capaz de domar al Fabia Rally2 Evo con el que participará durante un número todavía por determinar de rondas en la categoría de bronce del Mundial de Rallys de este presente curso.

 

Sin duda, el talentoso corredor ha heredado los genes familiares por la velocidad. No en vano, su padre Petter Solberg fue campeón del WRC 2003 y su madre, Pernilla ganó varios compromisos nacionales e internacionales. En 2019, su temporada más exitosa hasta la fecha, se convirtió en el ganador más joven en el Campeonato Europeo de Rallys (ERC) al imponerse en el Rally de Liepaja (Letonia) 2019 con dieciesiete primaveras.


Ya en 2020, el pasado domingo ha estrenado su nuevo curso en el Rallye de Monte-Carlo. En su debut en la carrera alpina a lomos de un Volkswagen Polo GTI R5, ha completado su primera prueba en el Mundial de Rallyes. Cabe recordar que su estreno en la especialidad se produjo en el Rally de Gales-Gran Bretaña 2019. Sin embargo, una avería en su máquina solo le permitió disputar unos cuantos tramos.


Aquella amarga experiencia ya ha quedado olvidada y ahora está deseando dar el salto al WRC3 con su nuevo Fabia en la próxima cita de la especialidad: el Rallye de Suecia. Sin embargo, la competición escandinava, prevista del 13 al 16 de febrero, está pendiente de la situación climatológica que amenaza con su posible anulación.


La escasez de nieve está detrás de esta delicada situación. Tanto es así, que el próximo lunes 3 de febrero miembros de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) deberán decidir si los tramos reúnen las condiciones básicas para que los héroes del campeonato puedan demostrar su talento a través de ellos.


En cuanto al potencial de las máquinas de Mladá Boleslav, señalar que se han convertido en una útil herramienta de trabajo, forjando los primeros pasos de importantes nombres. Entre ellos, Esapekka Lappi o Pontus Tidemand, quienes subidos al Fabia R5 se alzaron con la corona del WRC2 en 2016 y 2017 respectivamente, mientras que Kalle Rovanperä hizo lo propio al volante de un Fabia R5 evo con el título WRC2 Pro del Campeonato Mundial de Rallys de 2018. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP