ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, pilotos Toyota para 2020

El equipo de Tommi Mäkinen confirma a sus tres pilotos para la próxima campaña del WRC

27/11/2019 | David Durán | Fotos: Toyota Gazoo Racing | Leído: 5847

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Toyota Gazoo Racing ha desvelado su alineación para la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Rallyes, terminando con las especulaciones y rumores que se venían alimentando en las últimas semanas. El equipo liderado por Tommi Mäkinen contará en sus filas con el seis veces campeón del mundo Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, quien realizará así su tan esperado salto a la máxima categoría con apenas 19 años de edad.


Tras la marcha de Ott Tänak y el final de los contratos de Kris Meeke y Jari-Matti Latvala, Mäkinen ha renovado por completo su arsenal, contando con un Ogier saliente de Citroën Racing días atrás y un Evans que sale del nido de M-Sport después de seis temporadas a tiempo completo en el mundial. Rovanperä será la contraparte ya que su experiencia es mucho más reducida, habiendo disputado los eventos del mundial dentro de las categorías WRC2 y WRC2 Pro con Skoda Motorsport.


En el caso de Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, el acuerdo será de tan solo un año ya que la próxima temporada está previsto que Ogier se retire del primer nivel del WRC  - lo cual no implica que haga eventos sueltos de 2021 en adelante. Tanto Evans con su copiloto Scott Martin como Rovanperä con su copiloto Jonne Halttunen han firmado contratos de dos años, ambas duplas manteniéndose con respecto a esta temporada.


Tanto Latvala como Meeke dejarán de ser parte de la alineación de Toyota, según el comunicado oficial del equipo. El máximo responsable de Toyota Gazoo Racing a nivel mundial, Akio Toyoda, ha expresado palabras de agradecimiento hacia ambos, en especial hacia un Latvala que fue el primer piloto del WRC que llegó a conocer, además de que Latvala cuenta en su posesión con un Toyota Corolla WRC y un Celica ST165 que pilota también en algunos eventos históricos.


En el comunicado tampoco hay mención acerca de un programa para el piloto de desarrollo de la marca, Takamoto Katsuta, quien había pilotado un World Rally Car en varias pruebas este año, entre ellas Alemania y España. Se espera que más adelante se confirme un programa parcial para él y que tenga una cuarta unidad del Yaris WRC al menos en el Rallye de Japón después de su victoria en el Rallye Central Aichi/Gifu semanas atrás.


El equipo del país del sol naciente cierra de este modo su alineación para la próxima temporada, lo que deja a M-Sport como único equipo aún por confirmar quienes serán sus pilotos. Se espera que a Teemu Suninen se una o bien Esapekka Lappi, procedente del desaparecido Citroën Racing, o bien Latvala o Meeke. El veterano finlandés compitió con la estructura de Malcolm Wilson durante muchos años y el segundo empezó su trayectoria en el automovilismo dentro del equipo como ingeniero, antes de competir y progresar hasta ser piloto de élite en el WRC.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP