ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Oficial: se suspenden el Rally de Argentina y el Trans Itapúa candidato al WRC

Los organizadores de ambos eventos comenzaron a trabajar para reprogramar la dos competencias en nuevas fechas

13/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Red Bull Content Pool | Leído: 2213

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

A raíz de la expansión del Coronavirus, los gobiernos de Argentina y Paraguay se sumaron a la extensa lista de países que adoptaron medidas de aislamiento preventivo. Estas determinaciones derivaron en la suspensión del Rally de Argentina, por el WRC, y el Rally Trans Itapúa, que además de ser válido por campeonato nacional y el CODASUR, también iba a postularse como evento candidato al Mundial. Por el momento, ambos eventos trabajan para encontrar nuevas fechas de reprogramación.

 

En un contexto impredecible, nuevas medidas oficiales surgen permanentemente, ya que las cifras de contagio por Covid-19 se modifican día a día. Por hoy, jueves 12 de marzo, el Gobierno Nacional de Argentina confirmó dos nuevos casos de Coronavirus, lo cual ya contabiliza un total de 30 casos en todo el país.

 

El comunicado oficial emitido por el Rally Argentina expresó: “El Gobierno de la República Argentina anunció hoy (N.de.R: 12 de marzo) medidas para prevenir la propagación del virus. Siguiendo la dirección del gobierno provincial de Córdoba, la decisión fue tomada con el acuerdo unánime del Promotor del WRC, la FIA y el organizador del evento, el Automóvil Club Argentino (ACA)”.

 

Oliver Ciesla, CEO de WRC Promoter dijo: "Entendemos que la prioridad de las autoridades de Argentina es evitar que este virus se siga propagando en su país, en particular a través de eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento y todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento".



Carlos García Remohí, Presidente de la Comisión Deportiva del ACA explicó que “esta decisión es una pena, pero estamos ante una problemática mundial que nos excede y entendemos que hoy tenemos que resguardar la salud de todos”.



David Eli, Coordinador General del rally, agregó: “Lamentamos profundamente tener que tomar esta decisión para el Rally Argentina. Pero la prioridad está en preservar la salud y bienestar de los pilotos, equipos, miembros de la organización y el público que siempre nos acompaña. Esperamos poder celebrar pronto la 40° edición del rally”.

 

Horas antes de que se informara la suspensión oficial del Rally Argentina, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud de la Nación también había lanzado un comunicado en el que se decidió “suspender preventivamente la presencia de público en todos los espectáculos deportivos masivos a desarrollarse en la Argentina. Esto incluye eventos a nivel nacional e internacional, por tiempo indeterminado”.

 

Según expresó el comunicado de las dos entidades del gobierno argentino, “la medida tiene el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19. Esta decisión se tomó de forma consensuada con los representantes del Deporte de las 24 jurisdicciones del país”.

 

Al igual que Argentina, el gobierno de Paraguay también adoptó medidas similares que costaron la suspensión del Rally Trans Itapúa. A través de un comunicado oficial, el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) expresó lo siguiente:

 

“El Comité Organizador del Rally Trans Itapúa, válido por la primera fecha del Campeonato FIA CODASUR y la segunda prueba del Campeonato Nacional de Rally, informa a los participantes, medios de prensa y público en general, que en

Consideración a las medidas sanitarias de prevención y control del virus COVID-19, dispuestas por el Gobierno Nacional, se ha resuelto la postergación del evento para colaborar con dichas medidas y no exponer a los mismos a un potencial contagio”.

 

“La protección de la vida es siempre un principio rector del TACPy, de la Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana (CODASUR) y de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) bajo el lema ‘Salvemos millones de vidas’. La reprogramación del evento será coordinada con las diferentes autoridades nacionales y deportivas, e informada oportunamente”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP