ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Olbia volverá a ser la sede del Rallye de Italia-Cerdeña

La quinta cita de la temporada del WRC solamente visitará Alghero para la salida protocolaria de la prueba.

02/02/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3039

Regreso al futuro. Tras varios años de ausencia, Olbia volverá a ser el centro neurálgico del Rallye de Italia-Cerdeña. La prueba, la quinta de la temporada puntuable para el Mundial de Rallyes, seguirá disputándose íntegramente en los arenosos tramos del norte de la isla italiana.

Tras siete años en Alghero, en 2021 la edición del Rallye de Italia únicamente visitará esta bonita localidad para realizar la salida protocolaria del evento. Los equipos volverán a Olbia, ubicación clásica de los primeros rallyes de Cerdeña que fueron puntuables para el WRC y que este año ya cumple la mayoría de edad al disputarse su 18ª prueba dentro del calendario de la élite de la especialidad.

El parque de asistencia estará ubicado en Molo Brin y la carrera se pondrá en marcha el jueves 3 de junio con la disputa de un nuevo shakedown en en Loiri, al sur de Olbia. Esa misma tarde se llevará a cabo la salida en Alghero antes de que los equipos empiecen a batirse el cobre en la jornada del viernes.

En la primera etapa se disputarán 128 km cronometrados repartidos en ocho especiales -cuatro diferentes- con visitas a tramos clásicos como Filigosu-Monte Lerno, Terranova, Tempio Pausania y Erula-Tula. La jornada del sábado se correrán otros 132 km con cuatro tramos a disputarse en dos ocasiones con nombres habituales de este rallye como Coiluna-Loelle, Monte Lerno-Monti di Ala' y SediniCastelsardo, además de la novedad Bortigiadas-Viddalba.

Finalmente, el domingo se pondrá fin al rallye con tan sólo 44 km contra el crono sumando dos pasadas por dos nuevos tramos en la costa norte de Gallura: Arzachena-Braniatogghiu, que regresa al itinerario después de diez años, y el nuevo Power Stage de Aglientu-Rena Majore.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP