ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Oficial: Dani Sordo vuelve a la acción en Alemania en lugar de Sébastien Loeb

El alsaciano no correrá pese a haber disputado dos rallyes de asfalto en los últimos meses

06/08/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 7139

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio serán parte de la alineación de Hyundai Motorsport en el Rallye de Alemania, próxima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Tras vencer en Cerdeña el pasado mes de junio, la dupla española regresará a la acción sobre el asfalto junto a Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul y Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger, los dos pilotos habituales del equipo con sede en Alzenau tal como adelantó el medio Marca durante la mañana del lunes 5 de agosto. El equipo lo ha hecho oficial a la mañana siguiente:


Sordo siempre ha sido muy competitivo en asfalto con grandes resultados en Alemania, siendo el escenario de su primera victoria en el WRC en 2013. Eso sí, en los últimos años, sobre todo con la entrada del Hyundai i20 Coupé WRC de la nueva generación de World Rally Cars, ha tenido mejores resultados en tierra que en asfalto debido al feeling a los mandos del coche. Una muestra de ello era en Córcega, donde triunfó su jefe de filas Neuville, que cuando más atacaba en los tramos más le costaba seguir el ritmo de los de cabeza.


Pese a que su ritmo en Finlandia no estuvo a la altura de los Toyota, Hyundai Motorsport salió del ‘1.000 Lagos’ liderando la clasificación de constructores, su objetivo principal desde su llegada al mundial de rallyes. Mikkelsen logró un cuarto puesto tras vencer mano a mano a Sébastien Ogier mientras que Craig Breen terminó sexto, cediéndole la posición (mediante penalización de 20 segundos) a Neuville para maximizar sus oportunidades de cara a su lucha por el título frente a Ogier y el actual líder Ott Tänak. En estos momentos mantiene una ventaja de 262 puntos frente a los 238 de Toyota Gazoo Racing, los 198 de Citroën Racing y los 158 de M-Sport.


En un principio se esperaba la aparición del 9 veces campeón mundial de rallyes Sébastien Loeb junto a su copiloto Daniel Elena, pues no en vano han corrido (y ganado) dos rallyes nacionales a modo de adaptación al asfalto y al propio Hyundai i20 Coupé WRC. En Junio, al mismo tiempo que en Cerdeña, corrieron en el Rallye Vosges mientras que a finales de julio, una semana antes del Rallye de Finlandia, disputaron el Rallye di Alba. De hecho, según se puede entender de medios como Rallye Magazin, Loeb estaba inscrito y justo antes de la publicación de la lista de inscritos el equipo ha decidido contar con el español.


De este modo, este sería el sexto de los ocho rallyes que tiene previsto hacer Sordo en el calendario de esta temporada, siendo el RallyRACC, su prueba de casa del calendario, uno en el que se espera casi con total claridad su presencia. La prueba restante queda aún por conocerse entre Turquía, Gales o Australia, tres rallyes de asfalto en el que los cántabros pueden volver a brillar. En los que no esté Sordo ni Loeb (pues de los seis rallyes que acordó esta temporada solo le quedaría uno a priori) se espera que Breen realice una nueva aparición con el equipo después del papel que desempeñó en Finlandia, contribuyendo de cara al mundial de constructores.

La dupla cántabra se encuentra en estos momentos en Alemania realizando test sobre el asfalto de Alemania - prueba de casa para Hyundai Motorsport ya que su sede en Alzenau está a apenas unas horas de autopista - con el Hyundai i20 Coupé WRC. Tras este test volverán a su Cantabria natal puesto que tendrán un nuevo cometido: competirán en el Rallye Memorial Cristian López (preinspección para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y puntuable para la Copa de España de Escuderías) a los mandos de un Hyundai i20 R5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP