ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nueva Zelanda vuelve al WRC en 2020 en lugar de Australia

La prueba 'kiwi' se hace un hueco, lo que facilitará la logística con la también entrante Japón

24/08/2019 | David Durán | Fotos: Press (Geoff Ridder) | Leído: 1819

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye de Australia dejará de ser parte del calendario del Campeonato Mundial de Rallyes tras la edición de este año, dejando lugar a un retorno del Rallye de Nueva Zelanda después de varios años de ausencia. Según ha podido averiguar Revista Scratch en días recientes, la decisión está tomada, restando tan solo el voto decisivo, el que estaba previsto de manera original para el 15 de agosto.


Nueva Zelanda lleva varios años tratando de regresar por todo lo alto, sobre todo aprovechando que tenía (hasta 2018) una figura importante en el mundial como era Hayden Paddon. El neozelandés continúa incesante en sus esfuerzos por regresar al WRC a la vez que su estructura, PRG, realiza pasos importantes por su cuenta, comenzando el desarrollo de un Hyundai Kona de competición eléctrico.


El actual emplazamiento del Rallye de Australia, Coffs Harbour, ha recibido críticas constantes durante los últimos años, estando muy alejado de diferentes formas de conexión con respecto al resto del país – por no hablar del resto del mundo, que tiene limitadas vías de llegar hasta allí además de la gran distancia existente. A nivel de afluencia de espectadores tampoco se destaca, siendo en general un rallye cuya popularidad poco tiene que ver con la que tuvo a finales de los años noventa cuando el centro del rallye estaba localizado en Perth.


Como ya anunció este medio en artículos anteriores, junto a Australia se caerían el Tour de Córcega y el Rallye de Alemania para dejar paso al Rallye Safari y el Rallye de Japón. El caso de Japón es el más importante en este caso puesto que Nueva Zelanda facilita en gran medida la logística para los equipos entre un país a otro – se espera que los dos sean los que cierren el calendario en el mes de noviembre, siendo por tanto dos rallyes decisivos para el título.


En los próximos días se espera una decisión oficial por parte de la FIA con una versión al menos preliminar del calendario antes de su aprobación definitiva por parte del Consejo Mundial. Salvo sorpresa de última hora, lo que se estima es que el país ‘kiwi’ recupere su lugar en el calendario del WRC en detrimento de Australia, además del adiós de dos rallyes de asfalto en un calendario en el que esta superficie está limitada a unos pocos eventos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP