ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Nueva Zelanda reemplazaría a Australia y Turquía cedería su lugar ante Alemania

Además, el lanzamiento del calendario oficial volvería a retrasarse hasta la segunda mitad de agosto

16/08/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Press | Leído: 1924

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Por tercera vez en el año, el especulado lanzamiento del calendario 2020 del WRC volverá retrasarse hasta la segunda mitad del vigente mes de agosto. El motivo: las votaciones se demoran por nuevos desplomes de eventos. En este caso, Turquía y Australia serían las sedes que tendrían un pie afuera de la próxima temporada. Para reemplazar ambos países, Alemania permanecería en el calendario y Nueva Zelanda tendría su regreso al Mundial de Rally después de ocho años de ausencia.

 

De acuerdo al diario finlandés Hanaa, el calendario del WRC tendrá grandes cambios el próximo año. Habrá tres carreras que volverán al Mundial y la más significativa será sin dudas el Rally Safari, incluido por última vez en la temporada 2002. Los dos retornos restantes serán Japón y Nueva Zelanda.

 

En cambio, Turquía, Córcega y Australia quedarán excluidos. Según Hanaa, Turquía ha anunciado que no podrá organizar la fecha del WRC en2020. Asu vez, Córcega será eliminada del calendario debido a las complicaciones de logística derivadas de competir en la isla. Por otra parte, Australia todavía conserva a Coffs Harbour como epicentro. La zona ya fue criticada en reiteradas ocasiones por su lejanía y escasez de convocatoria. Es por eso que Nueva Zelanda reemplazará el rally de Australia Del próximo año.

 

Con respecto al Safari de Kenia, el medio finlandés ratificó las últimas especulaciones de la prensa internacional y aseguró que se llevará a cabo en julio. Esto será para permitir que los equipos trasladen los elementos e infraestructura destinada a fechas no europeas hasta el país africano, inmediatamente después del Rally de Argentina.

 

Si bien Montecarlo, Suecia, México y Argentina ya confirmaron sus fechas para 2020, el medio finlandés Hanaa aseguró que el lanzamiento del calendario volverá a retrasarse hasta la segunda mitad del presente mes de agosto.

 

Por último, también se ratificó que la posición del Rally de Finlandia en el calendario es ciertamente estable, aunque cambiará de fecha. Esto se debe a que la productora audiovisual NEP Finland estará ocupada a tiempo completo con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Hanaa aseguró que es casi improbable que el Rally de Finlandia se celebre al mismo tiempo, ya que además, los días previos marcan el período de vacaciones de verano para el WRC. La nueva fecha del evento podría ser del 20 al 23 de agosto, lo cual significaría un aplazamiento de tres semanas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP