ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Neuville gestiona y logra la victoria que se le resiste a Ogier

El galo –que nunca ha ganado en Argentina- minimiza pérdidas subiendo al pódium en el último tramo y dando un recital en la Power Stage

28/04/2019 | Claudio García | Fotos: Press | Leído: 3001

Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul han sabido gestionar la distancia que obtuvieron a lo largo de las primeras jornadas del rally, aprovechando para distanciarse de Tänak en la clasificación del campeonato tras su abandono y alejando algunos puntos más a Ogier, que acabó tercero.

 

Segundos fueron Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger, completando una actuación sólida a lo largo de todo el rally y regalando el doblete a Hyundai y a Andrea Adamo. Reivindicación del noruego aquí en Argentina tras un mal inicio de temporada.

 

A las puertas del pódium se quedó Kris Meeke, quien tuvo que hacer frente a la penalización impuesta por saltarse una valla en el road book y, pese a recuperar la distancia y la tercera plaza, un pinchazo en el último tramo le privó de finalizar en las plazas de honor en favor de Ogier.

 

Quinto finalizó Jari-Matti Latvala en una última jornada casi perfecta. Ritmo endiablado del finés que le permitió superar a Dani Sordo-Carlos Del Barrio, además de hacerse con los 4 puntos que otorga la segunda plaza de la Power Stage. Pudieron ser 5, pero se los arrebató Ogier por tan sólo una décima de segundo.

 

Dani Sordo y Carlos Del Barrio no pudieron mejorar una sexta plaza que les supo a poco. No encontraron buenas sensaciones que les permitieran rodar en ritmo de cabeza, achacando mucha falta de grip y exceso de movimiento en la parte trasera de su Hyundai.

 

En cuanto al WRC2 PRO, victoria para Mads Ostberg con el Citroën C3 R5, quien se impuso con un amplio margen frente al oficial de M-Sport Gus Greensmith.

 

En WRC2, victoria “in extremis” para Pedro Heller-Marc Martí, ya que en el último tramo su Ford Fiesta se paró repentinamente. Gracias a la ayuda de los aficionados, pudieron reemprender la marcha y finalizar el rally logrando la victoria por delante de Benito Guerra.

 

La próxima cita tendrá lugar en Chile en dos semanas. Hasta entonces, Thierry Neuville seguirá ostentando el liderato del campeonato por delante de Sébastien Ogier y Ott Tänak.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP