ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Name gana la categoría WRC3 en Portugal frente a un inmenso Solans

El mexicano logra llevar su Citroën DS3 R3T a la primera posición en un evento con muchas bajas

21/05/2017 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 5404

Twitter (@TheDDuran)



El piloto mexicano Francisco Name ha conseguido la victoria en el Rallye de Portugal dentro de la categoría WRC3 por delante de Nil Solans y Enrico Brazzoli. El piloto español ha estado a punto de recuperarse de varias penalizaciones, siendo aún así el mejor piloto dentro de los inscritos dentro de la categoría RC4 y el mejor piloto con montura R2 de la prueba.

Desde un principio, los favoritos para ganar en la categoría eran Raphaël Astier, Solans y Jakub Brzezinski, pero el español empezó con complicaciones, pues al fallarle el turbo en el primer tramo del rallye no pudo acabar la súper especial, llevándose una penalización de diez minutos. Desde entonces Solans comenzó una carrera progresiva, rápido pero con mucha cabeza, para recuperar todo el tiempo posible, aunque se vio perjudicado por un pinchazo en los primeros tramos del viernes. Nicolas Ciamin tuvo también una salida de pista, perdiendo una gran cantidad de tiempo antes de poder volver.

Astier tenía el rallye bien encarrilado, pero al final de la primera etapa un fallo en su alternador le obligaba a abandonar, teniendo que reengancharse al igual que Solans. Brzezinski heredó el liderato, pero su motor falló camino al service tras el primer bucle de la segunda etapa, dejando como líder solitario a Name. Solans continuaba su remontada, pero en Amarante 1 sufrió un pinchazo que le hizo perder varios minutos más con respecto a sus rivales.

El de Matadepera retomó su ritmo en la segunda parte del sábado, pero al neutralizarse el TC-15 (por un accidente de Hiroki Arai, participante de WRC2) se dieron los tiempos de la pasada anterior, lo que afectaba en gran medida a Solans ya que se repetía de manera virtual su pérdida de minutos – tanto que se colocaba por detrás de Astier en la general. Los problemas seguían apareciendo para el español en la jornada del domingo, pues el palier de su Ford Fiesta R2T falló camino al primer tramo y, aunque pudo arreglarlo, llegó cinco minutos tarde a la salida del TC-16 y penalizó cincuenta segundos.

Por suerte, Solans se mantuvo tercero y ese tercero se convirtió en segundo cuando Astier no pudo acabar el TC-17 (llevándose un cero en su casillero, algo importante para el campeonato), quedándose tan sólo por detrás de un Name que sólo tenía que conservar el coche de una pieza hasta la meta – y así lo hizo. El mexicano acabó la prueba con 44,8 segundos de ventaja sobre Solans, acabando Brazzoli y Ciamin en tercera y cuarta posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP