ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Martín Scuncio competirá con su i20 R5 en Tafí del Valle y el Rally de Argentina

Las próximas dos participaciones del piloto de Point Cola Racing se mantendrán lejos de Chile

08/03/2020 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: Rally Argentino | Leído: 1292

Twitter: @Mazzucchelli_L
Instagram: @leandromazzucchelli

 

Martín Scuncio ha utilizado sus redes sociales para develar las próximas dos competencias que afrontara este año con el Hyundai i20 R5 del Point Cola Racing. Del 3 al 5 de abril, participará de la segunda fecha del Rally Argentino en Tafí del Valle. Su apuesta por este evento lo llevará a perderse la apertura del RallyMobil chileno en Coyhaique, ya que coinciden el mismo fin de semana. Luego, el piloto y su vehículo permanecerán en el país para tomar parte del Rally de Argentina por el WRC.

 

“Me siento feliz de anunciar que este año formaré binomio con Sebastián Vera tal como lo hicimos en Toledo hace una semana”, declaró Scuncio en su Instagram. “Estoy agradecido por compartir esta experiencia con un navegante tan experimentado como él. Esperamos que sea un año de grandes aprendizajes”.

 

“Comenzaremos este camino juntos en la segunda fecha del Rally Argentino, en Tafí del Valle. Esto quiere decir que no estaremos presentes en Coyhaique, para la primera fecha del RallyMobil”, explicó el piloto argentino-chileno. “Luego de Tafí, continuaremos en la 40ª edición del Rally de Argentina en Villa Carlos Paz. Vamos a disfrutar todo lo que se viene Gracias a todos por el apoyo”.

 

Con este anticipo, comienzan a materializarse las metas del Point Cola Racing, equipo que a fines de enero había adelantado sus intenciones de proyectarse hacia Argentina.

 

La estructura gestionada por la familia Scuncio, conocida técnicamente como RS Motorsport, es representante de Hyundai en gran parte de Latinoamérica y según adelantó su director, Alberto Scuncio, a KM1, “la idea es abrir el abanico de campeonatos donde puedan participar nuestros autos”. En dialogo con el medio chileno, también había anticipado que la intención era sumar pilotos argentinos para disputar su campeonato nacional, el CODASUR y el Rally de Argentina por el WRC.

 

Para comenzar a perseguir este objetivo, el equipo se trasladó hasta Córdoba, a fines de enero, y se instaló en los talleres del Equipo FDC, estructura argentina que compite en Súper TC2000 y TC2000. La llegada del Point Cola Racing a este equipo no es casualidad, ya que su director es Javier Ciabattari. El reconocido ingeniero argentino no solo actúa como asesor técnico para Hyundai Motorsport en el WRC, sino que además está a cargo de otro grupo de ingenieros del Point Cola Racing, cuya capacidad fue certificada por la marca surcoreana.

 

Pero Alberto Scuncio y Ciabattari no son los únicos actores principales de esta etapa de pruebas de desarrollo para los i20 R5 del Point Cola Racing. Otro de los grandes gestores de este proyecto ha sido Gabriel Pozzo, campeón del Mundial de Producción en 2001 y actual director del GP Motorsport en el Rally Argentino. El cordobés ha sido uno de tres argentinos que ensayó con el Hyundai del Point Cola Racing junto a Nicolás Díaz, piloto de GP Motorsport, y su compatriota radicado en Chile, Martín Scuncio.

 

Los tres competidores evaluaron parte de las mejoras que Hyundai Motorsport envió desde Europa y el Point Cola Racing se enfocó en trabajar sobre nuevos amortiguadores y reglajes para el i20 R5. El equipo llevó hasta Argentina dos de sus unidades, entre las cuales se encuentra la que utilizó Dani Sordo para ganar como invitado el Rally de Neuquén de 2019. Ambos vehículos también pasaron por “La Fortaleza” de Oreste Berta, reconocido centro de desarrollo y ensayos, ubicado en Alta Gracia, Córdoba.

 

Tras varias jornadas de pruebas, el equipo del RallyMobil continuó su plan de actividades para los i20 R5 con la apertura del Rally Argentino en Toledo, donde Martín Scuncio finalizó sexto. Cabe recordar que a partir de esta temporada, los vehículos ya están habilitados para ganar rallyes y sumar puntos en la nueva clase FIA R5.

 

Con esta participación, el equipo puso en marcha su proyecto para insertarse en el certamen argentino, lo cual además resultó útil para mantener a prueba a uno de sus Hyundai en un entorno real de carreras. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP