ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Martijn Wydaeghe seguirá como copiloto de Thierry Neuville (al menos) en el Rallye Ártico de Finlandia WRC 2021

El piloto belga así lo ha confirmado y deja caer que quizás también continúen juntos el resto de la temporada

25/01/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Hyundai Motorsport | Leído: 3768

Según recoge el medio especializado Dirtfish, Thierry Neuville ha manifestado que, después de que Martijn Wydaeghe se estrenara como su copiloto en el Rallye de Montecarlo, continuará sentado en el asiento derecho del i20 WRC en el finlandés Rallye Ártico de Finlandia (24-28 febrero).


Sin duda, las sensaciones de la pareja temporal en la ronda inaugural del Mundial de Rallyes 2021 ha resultado fructífera. No en vano, el dúo belga finalizó en la tercera posición de la cita alpina y con buenas sensaciones.


Cabe recordar que Wydaeghe se convirtió en el copiloto de Neuville apenas unos días antes de que arrancara ‘El Monte’, noticia tan sorprendente como inesperada. Al parecer, escollos contractuales y no deportivos, como ha subrayado el subcampeón del WRC 2017-2019, habrían estado detrás de la marcha de Nicolas Gilsoul, fiel escudero de Thierry en el Mundial de Rallyes durante los últimos años.


Tras la ruptura, y dada la premura por el arranque en el pasado ‘El Monte’, Neuville confió para el puesto en su compatriota Martijn. Para complicar un poco más la situación, sin shakedown, la nueva dupla compartió el habitáculo del Hyundai prácticamente en la primera especial del jueves 21 de enero.

 

A pesar de todos estos factores en su contra, protagonizaron una buena actuación conjunta sin apenas errores, lo cual es de destacar en una de las citas más desafiantes del campeonato. De hecho, solo los Toyota de Seb Ogier y Elfyn Evans finalizaron por delante en la Clasificación definitiva.

 

La actuación que [Wydaeghe] ofreció este fin de semana, manteniendo la calma y  controlando siempre la situación, fue un punto positivo. Además, el trabajo en el coche ha sido realmente impresionante teniendo en cuenta las dificultades en Montecarlo, así que estaremos en el coche para el próximo rally y, con suerte, durante toda la temporada", declaró el corredor de Saint Vith.

 

No hay duda de que el grado de aclimatación del debutante ha resultado muy alto, teniendo en cuenta que las notas tomadas con anterioridad a la carrera por parte de Hyundai habían tenido escasa utilidad. De hecho, el sábado firmaron su primer scratch juntos el sábado (SS10) antes de repetir el domingo con un segundo triunfo parcial (SS13).


Fue un comienzo de temporada desafiante para nosotros. Sin embargo, después de un cambio de copiloto tan rápido y tardío, pudimos encontrar una solución para seguir siendo competitivos este fin de semana”.

 

Martijn y yo pudimos encontrar más confianza en el coche para mejorar nuestra colaboración y también para mejorar nuestra velocidad día a día y estar al final del podio es un resultado satisfactorio con respecto a la situación."

Fuente: Dirtfish



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP