ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Marcus Grönholm: "El Proton Iriz R5 está listo para el WRC"

El finés completa una segunda jornada de pruebas en Irlanda del Norte, esta vez sobre asfalto

19/12/2019 | David Durán | Fotos: Press (DHarrigan Images) | Leído: 4852

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El dos veces campeón mundial de rallyes Marcus Grönholm ha continuado colaborando en el desarrollo del singular Proton Iriz R5, tomando parte en un test sobre asfalto en Irlanda del Norte después de haber estado en tierra el martes con el equipo Mellors Elliot Motorsport. El finés continúa arrojando mensajes positivos acerca del coche, uno de los R5 más recientes en ser homologados para competir en pruebas FIA.


La historia del Iriz R5 es más bien particular, pues comenzó como un proyecto de MEM, una iniciativa privada (pese a la relación del equipo con Proton, habiendo llevado proyectos como el del Satria Neo S2000) como varios R5 que se han quedado sin homologación FIA como el Mitsubishi Mirage R5 (desarrollado por Mpart AB y homologado en países como Suecia, Gran Bretaña o Chile) o el anecdótico Holzer Corsa R5, que apenas pasó de fase alfa y una modesta presentación en Portugal. No obstante, MEM logró prevalecer y continuar desarrollando su coche, logrando la homologación FIA a principios de 2019.


Grönholm estuvo presente ya en aquel proceso de desarrollo, retornando a un Iriz R5 el pasado 17 de diciembre para un test en tierra y al día siguiente para rodar sobre asfalto mojado, ofreciendo su feedback a los ingenieros de MEM. A lo largo de los últimos meses el Iriz R5 ha conseguido varias victorias en rallyes de carácter regional, contando además con varias unidades vendidas.


Existe la posibilidad de que se le vea compitiendo en pruebas del Mundial de Rallyes en 2020, sobre todo si algún cliente quiere competir dentro de la categoría WRC3 donde se permiten tanto los R5 (Rally2 a partir de 2020) como los R4 (Rally2 Kit). Ahora bien, sigue siendo una incógnita donde estaría frente a la referencia en la categoría (Citroën C3 R5, Skoda Fabia R5 evo, Volkswagen Polo GTI R5 o Ford Fiesta R5 MKII) en igualdad de condiciones y de manos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP