ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Marco Bulacia vuelve al mundial en Turquía tras el parón veraniego

13/09/2019 | Alexander López | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 1801

Marco Bulacia afronta el Rally de Turquía con con anza al contar con gran experiencia dentro del WRC al haber disputado cuatro pruebas la temporada anterior pese a tener tan solo 18 años. Aun así, el Rally de Turquía es una nueva prueba para él al no haberla disputado anteriormente.

Durante esta temporada, el joven piloto cuenta con un programa que le permite compe r en el campeonato boliviano y el campeonato CODASUR, además de algunas pruebas del WRC. Marco Bulacia se subirá a bordo del Skoda Fabia R5 del preparador RaceSeven en Turquía, una unidad que ha pilotado Benito Guerra durante la primera parte de la temporada.

El piloto boliviano llega a la prueba turca con muy buenas sensaciones tras haber conseguido la victoria en el Rally Santa Cruz de la Sierra, perteneciente al campeonato CODASUR. A lo largo de esta temporada, ha estado presente en cuatro pruebas del WRC (México, Argen na, Chile y Cerdeña), por lo que esta cita será su quinta cita compi endo en la categoría WRC 2.

Los resultados de Marco Bulacia en las pruebas del Mundial están siendo muy posi vos al haber acabado siempre dentro del TOP 15. La segunda posición en la categoría WRC 2 del Rally México demostró el gran ritmo del boliviano, llegando a ser sép mo en la clasi cación general de la prueba. En el caso de Argen na, el piloto sufrió un impactante golpe a bordo de su unidad que le impidió seguir disputando la prueba sudamericana.

En Chile disputó la prueba dentro de la categoría WRC 2 Pro, donde nalizó cuarto por detrás de Rovanpera, Ostberg y Greensmith. La úl ma prueba mundialista que disputó Marco Bulacia fue en Cerdeña, donde nalizó cuarto en la categoría WRC 2, a menos de 10 segundos de las posiciones de podio.

En el shakedown del Rally de Turquía, Marco Bulacia ha marcado un buen empo que le posiciona décimo en la categoría WRC 2 y, junto a su copiloto habitual Fabián Cretu, afrontan con mucha con anza los complicados tramos turcos. Además, el piloto boliviano también correrá tres pruebas más del WRC esta temporada como son el Rally de Gales, RallyRACC Catalunya y Rally de Australia.

Tanto Gales como Catalunya son dos pruebas que el joven piloto ya ha disputado, por lo que se espera que consiga buenos resultados al poder aplicar lo aprendido el año anterior. La progresión de Marco Bulacia no ene límites y está llamado a ser uno de los grandes protagonistas en el futuro del WRC.

 

 

 

Calsificación WRC2 antes del Rally Turkey 

1º N. Gryazin                73
2º B. Guerra                  69
3º P.L. Loubet               63
4º C. Veiby                    50
5º K. Kajetanowicz      48
6º T. Katsuta                47
7º A. Heller                   33
8º F. Andolfi                  31
9º H. Solberg                31
10º M. Bulacia              30

Hasta 40 pilotos clasificados....





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP