ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Malcolm Wilson sobre la nueva categoría Rally3: "Se unirán más fabricantes"

El alma máter de M-Sport se deshace en elogios sobre el último coche de rallyes fabricado por su empresa, el Ford Fiesta Rally3.

30/03/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3627

Ayer se anunció la homologación oficial del Ford Fiesta Rally3, el primer vehículo listo para competir de esta nueva clase que hará su debut en el Mundial en el próximo Rallye de Croacia -antes lo veremos en manos de Tom Kristensson en el Rallye Sanremo-.

Con un coste más contenido que los Rally2 (viejos R5) y como claro paso intermedio entre esa categoría y los coche-escuela Rally4 -con los que se disputa, por ejemplo, el Mundial Junior-, el equipo dirigido por Malcolm Wilson ha sido el primer preprador, mediante su filial polaca, en crear una montura para la clase Rally3.

“Este es un gran hito para M-Sport Polonia y también para los rallyes. El primer coche de Rally3 ha sido homologado y lleva el nombre M-Sport”, ha comentado, orgulloso de los suyos, Malcolm Wilson.



“Desde el principio del borrador del reglamento, estábamos decididos a apoyar esta categoría, ya que ofrecerá muchas oportunidades para los pilotos jóvenes y los pilotos en campeonatos nacionales. Los automóviles sostenibles y rentables son necesarios ahora más que nunca para garantizar una progresión fluida para los conductores y también para aquellos que buscan competir en maquinaria de tracción en las cuatro ruedas con costos de funcionamiento más bajos. Sin lugar a dudas, veremos que se unen más fabricantes, lo que también estoy esperando con ansias”, ha añadido el británico respecto al futuro de esta nueva categoría.

Ford a través de M-Sport es la primera marca en completar la pirámide de los rallyes de la FIA, con versiones del Fiesta desde los pequeño Rally5 hasta la élite con los World Rally Car (futuros Rally1 en 2022).

“Básicamente es la competición lo que nos motiva y queremos ver una pelea emocionante en los tramos de la categoría Rally3. Es debido a este espíritu competitivo que nuestro Fiesta Rally3 está listo para correr hoy, para impulsar nuestra experiencia y aprender aún más para ayudar a nuestros clientes y pilotos”, ha sentenciado Wilson.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP