ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

M-Sport, preparado para estrenar sus mejoras en el Rallye Monte Carlo

Las evoluciones han sido probadas por Evans, Suninen y Tidemand, quienes renovaron a sus respectivos navegantes

18/01/2019 | Leandro Mazzuccheli | Fotos: M-Sport | Leído: 7139

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

M-Sport arriba al Rally de Montecarlo con numerosas novedades dentro y fuera del Ford Fiesta WRC. El vehículo estrenará un paragolpes trasero revisado con ligeras modificaciones en las salidas de aire de los pasaruedas. A su vez, también pondrá por primera vez en competencia a un conjunto de mejoras en los amortiguadores, electrónica y el motor. Estos elementos ya han sido probados por Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand, quienes han renovado a sus respectivos copilotos.

 

Cada una de las mejoras introducidas en el Fiesta WRC ha tenido una finalidad específica. El nuevo conjunto de paragolpes trasero y pasaruedas se aplicó para aumentar el rendimiento y la durabilidad en la aerodinámica de los paneles, mientras que los nuevos amortiguadores y la electrónica aumentarán la capacidad de uso. A su vez, la actualización del motor ofrecerá un apreciable incremento en el rendimiento. Por ultimo, se incorporó una configuración de iluminación adaptable al sistema de lámparas.

 

Para poner a prueba estos elementos, el equipo de Cumbria llevó a cabo dos sesiones de pruebas en el período previo a Montecarlo. El primer test, centrado en el desarrollo, se llevó a cabo a fines del año pasado con Suninen. Luego se efectuó otra prueba más específica antes del evento con los tres pilotos durante la semana pasada. Allí, el equipo pudo ensayar varias de las diversas condiciones de hielo y nieve que tendrá Montecarlo.

 

A través de un comunicado, el director del equipo, Richard Millener, dijo: “Nos hemos centrado en el desarrollo. Para este evento tramos una serie de mejoras y además habrá otras adicionales para los próximos seis meses. También tenemos mucho potencial en nuestros jóvenes y ambiciosos pilotos. Nuestro objetivo es estar en la lucha por las victorias y los podios, mostrar el rendimiento del Fiesta y apoyar a todos nuestros equipos mientras dan el siguiente paso en sus respectivas carreras".

 

Elfyn Evans estrenará nuevo copiloto en Montecarlo: Scott Martin, quien hasta el año pasado trabajara con Craig Breen en Citroën. "Estoy ansioso por comenzar esta temporada y ver lo que Scott y yo podemos lograr juntos. Sabemos que el equipo ha estado trabajando muy duro para mejorar aún más el auto. En las pruebas se sintió muy bien y nos las arreglamos para obtener información de diferentes condiciones de asfalto húmedo o con nieve”.

 

Teemu Suninen también estará acompañado por un nuevo copiloto este año, gracias a la alianza con su compatriota Marko Salminen, quien hasta el año pasado fue navegante de Takamoto Katsuta en el Tommi Makinen Racing. Suninen disputó el Rallye de Montecarlo en dos ocasiones, pero esta será la primera vez que lo haga en un WRC.

 

"Hemos completado muchos kilómetros de prueba y me siento muy bien preparado. La semana pasada, Elfyn y yo compartimos un par de días y ambos logramos recorrer muchos kilómetros. También pilotamos dos días a fines del año pasado, así que ¡nuestra preparación nunca ha sido mejor!”, dijo Suninen. “El auto se siente muy bien y es muy fácil de manejar, algo que será importante en Montecarlo, ya que es un rally donde el piloto hace la mayor diferencia”.

 

"Usaremos las mismas notas que el año pasado y debo decir que mi preparación con Marko ha sido realmente buena”, agregó el piloto finlandés.

 

Por último, Pontus Tidemand hará su debut sobre un World Rally Car de nueva generación. El campeón 2017 del WRC2 se asoció con el experimentado navegante noruego Ola Floene, quien supo cantar las notas de compatriotas como Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen. El binomio de M-Sport no es nuevo, ya que Tidemand y Floene han compartido labores entre 2013 y 2014 en el JWRC y WRC2.

 

Luego de completar un día de pruebas en la semana pasada, la pareja escandinava también pasó varios días en el taller de M-Sport. Allí, Tidemand y Floene conocieron a su nuevo equipo e intentaron aprender lo máximo posible sobre el Fiesta WRC.

 

"La semana pasada tuvimos una prueba previa al evento con mucha nieve y hielo y la sensación fue muy buena. Pero en Montecarlo nunca se sabe qué va a suceder con el clima. Necesitaremos también algo de tiempo para aprender sobre el equipo y el auto”, comentó Pontus Tidemand.

 

"Ola tiene mucha experiencia, así que es genial tenerlo a mi lado, y sé que el equipo nos dará mucha orientación y consejos durante todo el fin de semana”, agregó el piloto sueco. “Pasamos algunos días en el taller esta semana para conocer al equipo y al también al coche. Creo que estamos tan preparados como podemos. El objetivo es llegar al final con el mayor conocimiento y experiencia posible".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP