ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

M-Sport espera homologar el Ford Fiesta Rally3 el 1 de enero de 2021

La filial polaca del preparador británico ya ha llevado a cabo más de 1.000 km de test con este nuevo modelo.

10/09/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2495

Twitter (@Kevin_MRacing)
Instagram (@Kevin_MRacing)

Siempre los primeros. En los últimos años, M-Sport tiene la bonita costumbre de ser la primera marca en desarrollar el primer coche de una nueva categoría de rallyes. Ya lo hicieron en 2013 con el debut del Fiesta R5 y en 2019 con el estreno del Fiesta Rally4. Ahora le toca el turno a su homologo de la nueva clase Rally3.

Esta es la última categoría ideada para completar la escalera al éxito de la FIA -desde los Rally5 hasta los Rally1 (a partir de 2022)-. En esta nueva clase intermedia, los vehículos se situarán entre los actuales Rally4 y Rally2, conservando características de ambos. Los propulsores desarrollarán alrededor de 210 cv de potencia y serán de tracción total, además de contar con un cambio secuencial de cinco velocidades.

El pasado mes la facción polaca de M-Sport, encabezada por Maciej Woda, pudo realizar los primeros test del nuevo Ford Fiesta Rally3. Primero fue el campeón continental Kajetan Kajetanowicz en probar el vehículo sobre asfalto en una pista de un aeropuerto a unos 100 km de Cracovia, mientras que Nil Solans le tomó el relevo para realizar las pruebas de resistencia del coche sobre las áridas pistas de Cerdeña.

Con más de 1.000 km de test realizados, esta semana la gente de M-Sport Polonia volverá a sacar de sus instalaciones el primer coche-laboratorio del Fiesta Rally3 para llevar a cabo la tercera tanda de pruebas, esta vez sobre asfalto y con el mayor de los Solans nuevamente al volante.

El propio Maciej Woda, en declaraciones al medio DirtFish, asegura que, si todo va sobre el plan establecido, la homologación del nuevo Fiesta Rally3 debería llegar el 1 de enero de 2021, convirtiéndose, de esta manera, en el primer coche de esta nueva categoría que parece que tendrá muchos adeptos en los campeonatos regionales y nacionales.

No es para manos, ya que disfrutar de un auténtico coche de rallyes, con tracción total y 210 cv de potencia por un precio establecido por la FIA que no debe superar los 100.000 euros, es, en los tiempos que corren, un auténtico caramelo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP