ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los últimos 10 campeones del JWRC no tienen volante oficial en el Mundial de Rallyes

En los últimos 10 años solo tres de los ganadores de la Junior WRC ha llegado a conducir en un equipo oficial de la categoría: Lefebvre, Tidemand o Nil Solans. Así que... ¿Prima más el dinero que tengas que demostrar que eres rápido y competitivo?

30/01/2023 | Ander García | Fotos: Juan José Pestaña | Leído: 2457

Si bien hablábamos en un artículo anterior sobre los campeones junior que repitieron título en la máxima categoría del Campeonato del Mundo, hoy hablaremos sobre los pilotos que a pesar de lograr el título junior, no tienen a día de hoy un volante oficial en un Rally1.

El piloto galo Stephane Lefebvre, campeón JWRC en 2014,  llegó a disputar el final de la temporada 2015 y cinco pruebas en 2016 a los mandos de un Citroën DS3 WRC como parte del equipo oficial Abu Dhabi Total WRT. En 2017,  fueron ocho, de nuevo en el equipo Citroën, a los mandos del C3 WRC. Su mejor posición ha sido quinto en los rallyes de Monte Carlo (2016) y Polonia (2017), finalizando esos dos años décimo tercero en la clasificación general de pilotos. Ahora, disputa el WRC2.

El piloto sueco Pontus Tidemand, campeón JWRC en 2013,  llegó a Ford M-Sport en 2019 como tercer piloto, haciendo un programa parcial y cuajando un séptimo puesto como mejor resultado en el Wales Rally GB de dicho año. Antes de esta campaña, el piloto nórdico disputó el Rallye de Suecia dos años consecutivos (2013 y 2014) de nuevo con un Ford Fiesta WRC, obteniendo un abandono y un octavo puesto respectivamente.

Nuestro piloto español Nil Solans, campeón JWRC en 2017, consiguió poder montarse en el Hyundai i20 Coupé WRC de 2C competition para el Rally RACC de 2017, finalizando en una meritoria octava posición tras no haber corrido con un coche de máxima categoría. Y más teniendo en cuenta que era un vehículo sin mejoras desde hacía años y que era, de base, más lento por kilómetro que el resto de WRC.

Pilotos de una gran talla y que han sido campeones estos últimos años, com: Quentín Gilbert, Simone Tempestini, Emil Bregkvist, Tom Kristensson, el español Jan Solans o Sami Pajari. Y no, ningulo de ellos ha tenido la oportunidad de poder disputar una prueba dentro de la categoría WRC.

Sí que es cierto que si económicamente no dispones de un buen patrocinador, las oportunidades disminuyen, y aún más si los equipos oficiales en la categoría reina desaparecen. Pero si de los últimos 10 campeones del JWRC ninguno está en un Rally1 oficial... ¿Prima más el dinero que tengas que demostrar que eres rápido y competitivo?

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP