ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Los números de Ott Tänak para ser campeón del WRC en el RallyRACC 2019

El estonio tiene a su alcance salir de Salou como campeón del mundo en función de los resultados que logre

08/10/2019 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6229

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Ott Tänak y Martin Jarveoja se encuentran con posibilidades de salir del RallyRACC como campeones del mundo de rallyes de 2019, en función de los resultados que logren en la prueba. El objetivo de los estonios de Toyota Gazoo Racing es sacarle 30 puntos a sus dos principales rivales, Sébastien Ogier/Julien Ingrassia y Thierry Neuville/Nicolas Gilsoul, de modo que cuenten con una distancia insalvable en Australia.


Ya mostró su velocidad en 2018 y este año ha sido el hombre a batir en casi todas las rondas del calendario a los mandos del Toyota Yaris WRC. Tänak ha sido capaz de lograr triunfos incluso empezando en situaciones adversas, tanto el tener que abrir pista durante varios rallyes en la etapa del viernes o casos como el Rallye de Gales, donde por un error cedía casi diez segundos en un rallye donde las distancias estuvieron muy apretadas a lo largo de todo el fin de semana.


En estos momentos Tänak cuenta con 240 puntos a falta de 60 puntos por disputarse mientras que Ogier cuenta con 212 y Neuville con 199 – el cuarto clasificado, Andreas Mikkelsen, solo tiene 102 puntos y por tanto no aspira a la pelea final. Tänak ha sumado seis victorias este año frente a las tres de Ogier y las dos de Neuville, por lo que los dos estarían obligados a superar a Tänak en puntos ya que en caso de empate la victoria sería para el estonio.


Dado que le saca 28 puntos a Ogier, con que obtuviera dos puntos más que Ogier le bastaría para que el francés se quedase sin su séptima corona consecutiva. En el caso de Neuville, si el belga no le recorta al menos 12 puntos este se quedaría de nuevo sin el ansiado título que varios años lleva persiguiendo.


Como es obvio, una victoria más de Tänak le daría de manera automática el título, aunque no consiguiera ningún punto en el Power Stage y Ogier lograse el máximo de cinco, ya que en ese caso tendría esos dos puntos extra. Por regla general, si Ogier no logra acabar por delante de Tänak en este rallye sus opciones a ser heptacampeón mundial pueden desaparecer o quedarse en una probabilidad muy reducida.


Teniendo en cuenta el Power Stage existe un gran número de combinaciones, siendo Neuville el que más complicado lo tiene para llevarse la corona dado que no depende de él mismo para ser campeón, ni siquiera consiguiendo la victoria y el Power Stage en España y Australia ya que si Tänak quedase por ejemplo segundo en alguno de ellos y sumase un solo punto en una Power Stage ya no le podría alcanzar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP