ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lefebvre, con menos errores que Ogier o Neuville

El francés de Citroën consigue evitar accidentes mucho más a menudo que cuando los actuales ases del WRC comenzaron a dar pasos a nivel mundial

29/10/2015 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 10085

Twitter (@TheDDuran)


Stéphane Lefebvre está logrando, en apenas cuatro rallyes en la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes, lo que para muchos pilotos que llegan nuevos más le cuesta en algunas ocasiones: acabar rallyes y acumular kilómetros. Los problemas mecánicos han sido lo que más ha frenado al joven galo en su ascendente trayectoria bajo el ala de Citroën.
 

Pese a no haber superado su estelar debut en Alemania, Lefebvre completó otra buena actuación en el Rallye de Cataluña – marcada de manera negativa por un problema de frenos que le impidió tomar parte en los tramos del sábado. Al contrario que en sus apariciones anteriores, la unidad utilizada por Lefebvre en esta ocasión era una más antigua con una caja de cambios menos avanzada, lo cual llevó tiempo (y le costaba varios segundos por tramo) a acostumbrarse.
 

“Es muy pronto para decir cómo se está adaptando Stéphane al WRC. Su inesperada presencia (en Australia, cuando sustituyó a última hora a un lesionado Mads Ostberg) fue muy buena pese a tener que abrir la pista durante dos jornadas. Descubrir tramos nuevos es muy complicado”, dijo Benoit Nogier, responsable de los programas secundarios de Citroën Racing.
 

“Lo más importante que debe descubrir es lo rápido que son los coches WRC, no sólo en aceleración sino también en tracción lateral. He trabajado con muchos novatos, incluyendo a Sébastien Ogier y Thierry Neuville. En su primer año tuvieron más accidentes, en ese aspecto está por delante”, añadió según Rallye-Sport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP