ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lecciones aprendidas tanto por el Citroën C3 WRC como por Esapekka Lappi

El finés acaba tercero en el Rallye de Estonia

15/07/2019 | Press | Fotos: Citroën Racing | Leído: 4924

Pensado como una oportunidad para perfeccionar la configuración del C3 WRC antes de la disputa de tres días de test específicos para el Rally de Finlandia la próxima semana, la aparición de Citroën Total World Rally Team en Estonia cumplió con el objetivo previsto, al proporcionar algunas lecciones de gran valor para el equipo.


Después de ir a Estonia para una sesión de pruebas a gran escala como preparación para Finlandia (del 1 al 4 de agosto), el Citroën Total World Rally Team aprovechó sus rápidas especiales -con una velocidad media de 141,4 km/h en la ES114 Saverna- y así preparar con calma y metódicamente lo que les espera en la próxima cita del WRC en Jyväskylä.


Mientras que el equipo probó varias opciones técnicas (geometría, amortiguadores, diferenciales) en el C3 WRC, Esapekka Lappi y Janne Ferm fueron mejorando su rendimiento gradualmente en lo que ha sido su segunda participación en esta prueba. Tenían la vista puesta en la segunda posición, pero sufrieron un pinchazo en la ES13 y tuvieron que conformarse con la tercera. También marcaron el segundo mejor tiempo, después del piloto local e intocable Ott Tänak, ya que su vehículo estuvo especialmente desarrollado para este tipo de pistas.


DECLARACIONES


Pierre Budar, director del equipo Citroën Racing


“Fue vital que tuviéramos claro cuál era nuestro objetivo esta semana, y probablemente podríamos haber luchado por el segundo puesto mejorando cada vez nuestra configuración, pero esa no era nuestra principal preocupación. En cambio, hemos sumado más kilómetros e hicimos cambios en los reglajes del C3 WRC cada vez que tuvimos la oportunidad de hacerlo. En ese sentido, esta participación ha sido muy instructiva. Ahora trataremos de aprovechar las lecciones que hemos aprendido aquí, para Finlandia”.


Esapekka Lappi, piloto del equipo Citroën Total WRT


“Fue un gran rally, bien organizado y una excelente preparación para Finlandia. Estas especiales son un poco más rápidas y la superficie también es más blanda, pero eso me permitió volver a acostumbrarme a las sensaciones y técnicas de conducir a velocidades muy altas. Me sentí a gusto al volante, y ahora tenemos unos buenos reglajes que intentaremos ajustar aún más en las pruebas de la próxima semana”.


CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL

  1. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) 1h15’38’’4
  2. Mikkelsen / Jaeger (Hyundai i20 WRC) +1’03’’5
  3. Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +1’27’’1
  4. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +1’47’’7
  5. Breen / Nagle (Hyundai i20 WRC) +1’56’’4
  6. Märtin / Kraag (Ford Fiesta WRC) +3’55’’1

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP