Twitter (@TheDDuran)
El sistema de comunicación entre los pilotos y los equipos en el Campeonato Mundial de Rallyes quedará prohibido a partir de la próxima temporada. La decisión ha sido tomada tras una votación que tuvo lugar el viernes pasado en la comisión del certamen. Sólo en caso de emergencias se permitirá una línea de comunicación entre los ocupantes del coche y el equipo, línea que será controlada por los comisarios, según cuenta Autohebdo.
La votación salió adelante por una diferencia ínfima, ya que fueron ocho votos a favor, siete en contra y tres abstenciones. Con esta prohibición, los pilotos deberán centrarse en su carrera, ya que la información acerca de sus rivales en los parciales de cada tramo no estará permitida.
Hasta ahora, el equipo podía mantener al piloto informado del ritmo que llevaba, siendo un indicativo para que el piloto aminorase el ritmo o ralentizase, como muchos pilotos declaraban después de cada tramo. Además, este cambio en la normativa tiene el potencial de resultar en una limitación en lo que se refiere a las órdenes de equipo.