ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

Lappi lidera tras una jornada pasada por agua en Turquía

Ogier y Neuvlle se encuentran por detrás a algo menos de 20 segundos de distancia

13/09/2019 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1387

Tras el corto tramo del jueves, Neuville y Mikkelsen compartían el scratch para dormir como líderes de la prueba. Todos los pilotos coincidían en que la jornada del viernes sería muy complicada, con algunos de los tramos más complicados del campeonato. La acción se reanudaría a las 07:08 con la primera pasada por Icmeler, un recorrido de 24.85 kilómetros en el que Latvala marcaba el scratch.

Mikkelsen confirmaba las buenas sensaciones del día anterior al quedarse a solo 1,1 segundos del Toyota que marcó el mejor tiempo del tramo. Lappi y Suninen eran terceros y cuartos respectivamente, por lo que los pilotos finlandeses estaban siendo los grandes protagonistas en los primeros tramos de la prueba.

Lappi se haría con el liderato gracias al mal tramo que realizó Latvala, cediendo algo más de 23 segundos con respecto a su compatriota. Dani Sordo marcaba el cuarto mejor tiempo, el piloto español ya destacó el día anterior que lo importante era no cometer fallos y llegar vivo al último día de la prueba.

Antes del primer parón en el parque de asistencia, Latvala marcaba el scratch para enmendar el mal tramo anterior para volver a entrar dentro de las posiciones de podio. Por detrás, Neuville y Sordo se quedaban a algo más de 5 segundos, aunque con muy buenas sensaciones a bordo del Hyundai.

Tres horas después de la primera asistencia, Meeke sumaba el primer scratch del día en su cuenta particular y un buen tiempo de Ogier le permitía aprovechar otro mal tramo de Latvala. Sordo finalizaba el quinto tramo en la novena posición de la clasificación general.

El penúltimo tramo del día en la segunda pasada por Cetibeli se saldaría con un scratch para Neuville, el piloto belga adelantaba cuatro posiciones en la general gracias a la diferencia conseguida en el tramo. Dani Sordo volvía a estar dentro de los cinco mejores tiempos del tramo, mostrando la consistencia que siempre le caracteriza.

Dani Sordo acabaría el día con el mejor tiempo en uno de los pocos tramos que no en malas condiciones por las fuertes lluvias. El piloto español se acercaba al TOP 5 en la general con muy buenas sensaciones y gran control sobre el Hyundai. Latvala y Neuville acabarían por detrás, aunque Lappi acabaría la jornada del viernes como líder.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP