ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

Lappi, dispuesto a ser probador de un fabricante del WRC para intentar volver al Mundial en 2022

El corredor finés de 30 años recuerda que ya ejerció ese papel con éxito durante cuatro años en Skoda

13/02/2021 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Esapekka Lappi | Leído: 2203

En una reciente entrevista con Motorsport.com, el finlandés Esapekka Lappi ha manifestado que estaría dispuesto a ejercer el papel de piloto de pruebas y de desarrollo para un fabricante del Campeonato del Mundo de Rallyes. Lo consideraría como un paso intermedio para poner recuperar un asiento de cara al próximo curso de 2022.


Desde su salida de M-Sport Ford a finales del año pasado, el nórdico nacido hace 30 años en Pieksämäki se encuentra sin hueco en el WRC. Tras proclamarse campeón del WRC2 con Skoda en 2016, deslumbró al imponerse en el Rallye de Finlandia de 2017 a bordo de un Toyota. Sin embargo dos campañas más tarde (2019) dio el salto a Citroën.

En el pasado campeonato fichó por la estructura de Cumbria, sumando sendos cuartos puestos en los Rallyes de Montecarlo y Monza como mejores resultados.


Durante sus cuatro años en Skoda, Lappi fue el encargado de gran parte del trabajo de desarrollo en el Fabia R5. Y precisamente en cuanto a este rol en un equipo, poco antes de su retorno puntual al WRC2 en el próximo Rallye Ártico de Finlandia, ha declarado que estaría dispuesto a repetir dicho cometido para un fabricante en relación a los nuevos coches Rally 1.

 

"Participé en el desarrollo del R5 de Skoda desde el principio y resultó ser un automóvil muy competitivo, no solo en mis manos, sino también en manos del resto de pilotos", ha explicado el escandinavo, quien envía un mensaje a las formaciones.

 

"Tengo experiencia en ese trabajo y lo que implica. Y por lo que entiendo de las regulaciones para los Rally 1 de 2022, vamos más en la dirección técnica de los R5”.

 

"Entonces, si no puedo ser competir como piloto profesional, podría ser interesante ser uno de prueba o de desarrollo".

 

Por otra parte, Lappi está feliz de regresar a la competición, precisamente ante sus paisanos. Este fugaz retorno tendrá lugar a bordo de un Volkswagen Polo de Movisport donde tendrá a rivales en la categoría del WRC2 tan fuertes como el noruego Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia), el francés Adrien Fourmaux (Ford Fiesta).

 

Junto a ellos también tomará la salida el actual campeón del WRC3 y compatriota, Jari Huttunen. La joven promesa ha recibido la confianza del director de Hyundai, Andrea Adamo, para formar parte de su alineación en el WRC2, donde compiten Oliver Solberg y Ole Christian Veiby.

 

"Me encanta conducir, así que siempre es genial estar en la lista de inscritos, pero realmente no puedo decir que se sienta diferente o más genial que antes porque solo estuve fuera del Campeonato Mundial de Rallyes por un solo rallye", ha explicado.

 

"Definitivamente quiero luchar por la victoria a mi regreso en la clase WRC2. La calidad en entre los competidores del WRC2 es bastante alta,  pero realmente no me supuso ningún tipo de motivación extra para regresar. El plan de este año era hacer algunos rallyes y esto llegó en el momento adecuado para mí”.

 

"Quiero seguir conduciendo al nivel en el que sé que debería estar, y si existe la posibilidad de que el trabajo salga para 2022, lo haré. Sé que es una pequeña posibilidad, pero si me quedo en casa, no tengo ninguna posibilidad".

Lappi ha disputado 61 pruebas a largo de cuatro temporadas en la Categoría Reina del WRC, conquistando un triunfo y seis podios más.

Fuente: Motorsport.com



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP