ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La FIA trabaja en una guía 'anti COVID-19' para el WRC y ERC

El ente federativo está elaborando un protocolo de actuación para orientar a los organizadores de esos campeonatos ante la actual crisis de la pandemia

12/06/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter M-Sport | Leído: 1467

El departamento de rallyes de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) está trabajando en un protocolo de actuación con el que asesorar a los organizadores de rondas en el WRC y ERC, en el marco del actual contexto de la crisis de coronavirus.

 

A principios de esta semana, el organismo rector emitió un documento titulado "Regreso de la FIA para las pautas del automovilismo". Pero la información contenida en dicho documento se aplica principalmente a las pruebas en circuito y los rallyes que afrontan desafíos muy diferentes en sus esfuerzos por volver a la acción en todo el mundo.

 

Un portavoz de la FIA confirmó a la publicación especializada DirtFish que se estaba trabajando para adaptar ese documento de asesoramiento para su uso específico en los rallyes.

 

La decisión final sobre si la especialidad puede regresar en las regiones y países se tomará a nivel de los gobiernos nacionales, pero el director de rallyes de la FIA, Yves Matton, quiere asegurarse de que haya un marco para que el deporte regrese.

 

Matton le ha comentado a DirtFish: “La FIA está trabajando bastante duro en la guía para reiniciar la competencia. Con respecto a los rallyes, podremos publicar una guía para nuestro nuevo enfoque con respecto a la competición y su reinicio ”.

 

"La FIA ha hecho un gran trabajo para las carreras, lo que permitirá que la Fórmula 1 se inicie a principios de julio y ahora están trabajando con los diferentes expertos internos para publicar esta guía (sobre los rallyes)".

 

El primer evento desde que comenzó la crisis del COVID-19  tuvo lugar la semana pasada. El Rallye de Suecia en Encierro, organizado por el Rallye de Suecia y con sede en Torsby, se lo llevó el ídolo local Oliver Solberg a lomos de su Volkswagen Polo GTI R5.

 

Poco a poco la especialidad va despertando de su letargo. Así, el primer gran compromiso auspiciado por la FIA será el Rallye di Roma Capitale (24-26 julio) del próximo mes, al que seguirá el Rallye DirtFish una quincena más tarde (7-8 agosto) en el sur de Estonia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP