ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WRC
 

La costosa marcha de Citroën del mundial de rallyes

La decisión de abandonar el WRC de forma inminente tendrá consecuencias económicas para la firma gala

25/11/2019 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 9159

Twitter (@RubenOteroDo) 

Aunque no esperada, ni mucho menos deseada, la espantada de Citroën Racing ha sido uno de los titulares que nos ha dejado esta pretemporada en el mundial. Además de los polémicos argumentos dados a conocer por la marca, con el fin de justificar su salida inmediata, la firma con sede en Versalles tendrá que abonar varias, e importantes, cuantías económicas a los perjudicados por esta drástica decisión. 

En primer lugar, el equipo rojo deberá rendir cuentas con la FIA, al no haber cumplido el contrato firmado que les mantendría, al menos, un año más en la élite de los rallyes. Su marcha repentina de la categoría reina no les saldrá gratis, pues tendrán que pasar por la caja de la Federación Internacional para saldar económicamente el incumplimiento del contrato firmado. 

Por otra parte, el joven finés Esapekka Lappi será uno de los más perjudicados al quedarse sin asiento. Cierto es que desde la marca gala, están obligados a cumplir con sus honorarios del próximo año, aunque Lappi pilote en cualquier otro equipo. Esta situación abre la puerta a equipos con menos recursos económicos como por ejemplo M-Sport, donde todo parece indicar que recalará el año próximo. 

Y por si todavía fuese poco, el equipo de desarrollo de la marca en el mundial ya había realizado una buena inyección económica con el fin de mejorar el coche de cara el próximo año. Aunque no pudieron competir con estas mejoras ya probadas en test, la marca roja tenía en la manga un paquete de medidas sellado para poner en liza el próximo 2020, haciendo así el coche mucho más competitivo. 

Por la contra, el equipo que contrate los servicios de Sébastien Ogier para la próxima temporada, estará obligado a abonar los costes de su cláusula. Por ello, la nueva casa del astro francés debería contar con al menos diez millones de euros para saldar una operación de galáctico. Aunque por el momento no hay anuncio oficial, todo parece más que encaminado para que Ogier, pilote el Yaris WRC el próximo año.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP