ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La calculadora de Jan Solans para ser campeón del JWRC

Wales es una carrera que no solo ganará el que más corra

01/10/2019 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 3463

@Rallyactivos

Los tramos galeses dictarán sentencia entre los Junior en esta edición del WRC. Jan Solans está en la lucha por el título, pero la particularidad de este campeonato hace que haya muchos invitados a la fiesta. Estos son los números para que Jan sea Campeón.

 

En circunstancias normales a estas alturas de JWRC sólo dos pilotos estarían realmente en la lucha por el entorchado, Kristensson (95 puntos) y J. Solans (94 p.), pero la particular forma de puntuar en esta categoría hace que esta última cita otorgue el doble de puntos que las anteriores. Si a esto le sumamos que es una de las pruebas en la que más especiales hay, un total de 22, y que cada mejor tiempo suma un punto, un solo piloto podría llegar a sumar 72 puntos de una tacada ( 50 + 22). Esto hace que hasta el sexto clasificado en la actualidad tenga posibilidades matemáticas de ganar, Radstrom (61 p.), Poom (41 p.), Tannert (37 p.) y Seks (25 p.). El séptimo clasificado Williams (23 p.) ya no podría arrebatar la primera plaza a Kristensson puesto que en caso de empate el sueco ganaría por número de victorias. Así que son seis los candidatos.

 

Otra particularidad es que a final de temporada cada piloto se puede descontar un resultado, lo que hace que tanto Kristensson como Solans se tengan que descontar puntos. Como los puntos obtenidos por cada scratch se mantienen en el casillero a final de temporada, los únicos resultados a eliminar son los de la posición final en cada cita, así el peor resultado de Kristensson es un tercero (15 p.) en Italia y el de Solans es un cuarto (12 p.) en Francia, mientras que los demás llevan al menos un cero, por lo que todo lo que sumen en esta cita es resultado neto. Esto hace que, tramos aparte, para sumar puntos a los que tienen tanto Kristensson como Solans deberían ser, al menos, sextos, que en esta cita suma 16 puntos.

 

Así, lo primero que tenemos que “actualizar” para poder hacer los cálculos correctos de cara a este apasionante Rallye de Gales, es la tabla de puntuaciones. Esta es la diferencia en puntos adjudicados en una cita normal con respecto a la última del JWRC, en este caso, Gales.

 















 









El segundo paso que tenemos que hacer es el de los condicionantes.

 

1) Los puntos extra otorgados por ganar cada especial se suman siempre aunque no se termine la prueba, son siempre puntos netos.

2) A final de temporada se descontará un resultado, sólo Kristensson y Solans tienen ese “peligro”, que obligaría a ambos a terminar entre los 6 primeros para sumar puntos netos.

 

3) En caso de empate final a puntos, este se resolverá por lo dictado en el artículo 10 del Reglamento Deportivo de la FIA para el WRC, es decir, el que más primeros puestos tenga a lo largo de la temporada, si sigue el empate, el que más segundos y así sucesivamente. Como dato particular en este JWRC, si persistiese el empate en todos esos supuestos, se decidiría el ganador por el mejor tiempo entre los empatados en la última especial del último rallye.

 

 

Teniendo en cuenta todas estas condicionantes os dejamos el cuadro resumen, que os puede servir de calculadora para esta última cita apasionante en el JWRC y que podría ser histórica para el automovilismo español, pudiendo juntar los títulos Junior más importantes del mundo en rallyes, el del Mundial y el del Europeo, en dos pilotos de la misma nacionalidad y salidos del mismo proyecto, el Rally Team Spain. Esperemos que así sea.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP