ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WRC
 

La alerta sanitaria también frena al Rallye de Gales

Pretendían dar un soplo de aire fresco a los tramos de la prueba

13/04/2020 | Rubén Otero | Fotos: Josito Gómez | Leído: 1487

Twitter (@RubenOteroDo)
Instagram (@RubenOteroDo) 

Aunque su fecha inicial marcada para el mes de octubre se mantiene, la alarma social causada por el virus ha trastocado también los planes de una de las citas más peliagudas del mundial. A día de hoy, el equipo organizativo no teme por no poder llevar el rallye a buen puerto, aunque sí bien es cierto que sus ideas iniciales tendrán que esperar, al menos hasta el 2021, tal y como el director de la prueba ha revelado al medio DirtFish.

Iain Campbell sacó a la luz su iniciativa de intentar buscar novedades para el itinerario del rallye, unas tareas previas de estudio que se estarían concretando a lo largo de estos meses. Cierto es que la situación de parálisis que vive el país ha tirado por tierra esta propuesta, condenando al equipo que conjetura el recorrido a tener que volver a apostar, en su mayoría, por las especiales cronometradas celebras a lo largo de las últimas entregas.

"Teníamos planes para hacer algo diferente este año. Andrew Kellitt, coordinador del recorrido, conoce las carreteras de Gales como las palmas de sus manos y el objetivo era crear algo un poco más radical. Infelizmente hacer las cosas de una manera diferentes significaría ir hacia los bosques para verificar todas las carreteras. Algo que por razones obvias está totalmente fuera de debate. La idea es volver a un formato ya conocido", certificaba. 

El norte del país volverá a ganar peso en uno de los rallyes más imponentes del campeonato. Clocaenog, Penmachno y Gwydir en dos jornadas y la otra restante más larga en las zonas más al centro de: Dyfi, Dyfnant, Hafren, Sweet Lamb y Myherin. Aún así, tal y como ya había sido anunciado con anterioridad, el centro de operaciones de la prueba viajará hasta Deeside y si nada se tuerce, tendrá lugar el fin de semana del 29 de octubre. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP